Compartir
Publicidad
Publicidad

Una semana con Android, sí, de iOS a Android

Una semana con Android, sí, de iOS a Android
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eterna batalla entre iOS y Android, sí, cada Apple Fan o Android Fan siempre ha peleado por su bandera, esta vez me toco traicionar un poco la mía, Apple. Los chicos de Samsung nos prestaron por una semana un Galaxy Note 3 con su respectivo Galaxy Gear, esto se trata de un cambio por una semana de iOS a Android. A más detalle, deje mi iPhone 5s junto con mi reloj Pebble y los cambie por el Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear, yo tengo un completo ecosistema Apple: Macbook, iPad, iPhone, iPod Touch, Apple TV, etc; así que te cuento cómo me adapté esa semana a usar completamente Android.

iOS a Android

Afortunadamente ya he tenido experiencia con Android anteriormente, tengo mi cuenta de Google Play y todo lo que conlleva, además cuento con mi backup el cual use para configurar mi Galaxy Note 3 y tener toda mi información al instante, puntos a favor de Android, es una característica con la que también cuenta el iPhone.

Cambie mi chip y me decidí a apagar mi iPhone 5s, la verdad no estaba tan "asustado" porque no es un cambio tan drástico en lo que a velocidad y gama se trata, los dos son unos dispositivos de gama alta, tienen sus altos y bajos pero no me meteré tanto en ello.

Al encender el Gear era necesario "parearlo" con el Galaxy Note 3 y un punto malo para Samsung, el Gear me pedía que pusiera la parte trasera de el en la parte trasera del Note 3 pero la anatomía del Galaxy Gear no me permitía hacerlo muy fácilmente así que después de varios intentos me decidí a configurarlo manual y no, no pude, por más que apagaba y encendía el Bluetooth no se conectaban, unos minutos después use fuerza para "abrir" las correas del Galaxy Gear y pude juntarlo con mi Note 3... éxito.

Galaxy Note 3

Después de el típico tiempo que te tardas en configurar todas tus cuentas de correo, redes sociales y aplicaciones me decidí ver como funcionaba el S-Pen, esta muy cool, la verdad te da características muy interesantes y en lo personal, creo que se mejoro mucho la escritura a mano desde la versión anterior de Galaxy Note. La característica que más use a lo largo de la semana tanto como para hacer notas como para explicar algunas cosillas fue la de capturar la pantalla, es tan fácil y útil que la adopte rápidamente.

Por otro lado el Galaxy Gear, durante los primeros tres días estuve apunto de tirarlo a la basura, no podía recibir notificaciones de cualquier aplicación como en mi Pebble, eran mínimas, aunque yo sabia que ya se había lanzado un par de actualizaciones para mejorar eso no llegaban, cada mañana de esos primeros tres días buscaba y buscaba actualizaciones y nada.

Poco después inesperadamente recibí la notificaciones de que mi Gear tenia actualización y no lo dude ni un segundo, después de actualizado era un reloj Pebble pero mejorado, notificaciones, posibilidad de contestar mensajes desde el reloj y la cámara, decidí que si fuera compatible para iOS me hubiera hecho con uno.

Después las ansiadas notificaciones fueron un gran problema, si veías la notificación desde el Note 3 tenias que ir al Gear y eliminarlas, cosa que el Pebble no hace. Sobre la autonomía el Gear es bueno, aunque no dura cinco días ni es contra agua a varios metros el Gear puede llegar a durar a uso rudo hasta dos días, punto más para Samsung, mi primera "queja" era si tenia que cargar cada día dos dispositivos, ya ves que no.

Galaxy Gear

En cuanto al Galaxy Note 3, el primer problema que tuve que en sí no es culpa de Samsung, iMessages... No podía comunicare con algún familiar amigo de la misma forma en que lo hacia, tuve que obligarlos a desecar ChatOn, Whatsapp u alguna otra aplicación de mensajería externa, después el calendario, con tan solo comprar una aplicación en la Play Store pude sincronizarlo, al igual que mis recordatorios.

iPhone 5s
Galaxy Note 3

El peso no es un problema muy grande a corto plazo, pero después del tiempo esos gramos menos (como en el iPad Air) te ayudan, en cuanto al tamaño... wow, de 4 a 5.7 pulgadas es una gran diferencia, ame el tamaño de la pantalla para ver vídeos y Netflix, pero la verdad más de una vez dije: es enorme, de mal gusto. Por otro lado se me hace muy innecesario tener una pantalla en tu smartphone del tamaño de la Note 3 si tienes alguna tablet (en mi caso un iPad Air) se que no se compara pero en mi caso no vale la pena.

La cámara del Galaxy Note 3 me gusto por todas sus características, no por su calidad, es el software el que hace de la suyas que hace tan especial la fotografía desde ele dispositivo, el rendimiento de las aplicaciones era bueno, aunque un par de problemitas con congelamientos de pantalla no faltaron, mismo que me hacían reiniciar y eran molestos, en cuanto al GPS tuve problemas con la aplicación Waze, no lograba conectarse.

Por otro lado obtuve velocidad 4G sin ningún problema, algo que extrañaría mucho de mi 5s, la forma en que comparte internet el Note 3 y el Gear es muy buena, no hay retrasos.

En general no le hago el feo a Samsung y su paquete de Note 3 + Gear, pero debo decir que he vuelto a iOS y me he aliviado, es difícil cambiar de un ecosistema a otro de manera radical, estoy cómodo con iOS + OS X, me da lo que necesito y por ahora no pienso cambiarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos