Publicidad

Xiaomi Mi Smart Band 5, la hemos probado: la mejor para seguimiento de actividad física sin gastar tanto
Análisis

Xiaomi Mi Smart Band 5, la hemos probado: la mejor para seguimiento de actividad física sin gastar tanto

Después de su presentación en China, Xiaomi pisó el acelerador para traer a México su Mi Band 5, renombrada para el mercado internacional como la Xiaomi Mi Smart Band 5. En ese momento compartimos nuestras primeras impresiones, pero al igual que la compañía, hemos pisado el acelerador para poder contarles nuestra experiencia completa.

Xatakeros, bienvenidos a nuestro análisis a fondo de la Xiaomi Mi Smart Band 5, la mejor smartband barata para hacer ejercicio.

Xiaomi Mi Smart Band 5, características técnicas

Como siempre, antes de comenzar a contar cómo nos fue con cada gadget que probamos, primero vamos a hacer un repaso por sus características técnicas:

Xiaomi Mi Band 5

Dimensiones y peso

46.95 × 18.15 × 12.45 mm

11.9 gramos

Pantalla

AMOLED a color de 1.1 pulgadas

126 x 294 pixeles

Memoria

512 KB de RAM

16 MB de almacenamiento

Sensores

Ritmo cardíaco

Movimiento de seis ejes

Batería

Hasta 14 días de autonomía

Conectividad y compatibilidad

Bluetooth 5.0 BLE

Android 5.0 y speriores, iOS 10 y superiores

Otros

11 modos de ejercicio

Resistencia al agua hasta 50m de profundidad

Obturador a distancia para smartphone

Monitoreo de salud femenina

Precio

1,199 pesos

Xiaomi Mi Smart Band 5, experiencia de uso en video

Xiaomi aplica el "si algo es bueno, no le muevas"

Como ya lo mencioné en numerosas ocasiones, los ajustes hechos en la Mi Smart Band 5 son pequeños, pero repercuten en mejoras notables. Dicho esto, comencemos como siempre con el diseño.

Xiaomi Mi Smart Band 5 Experiencia De Uso Mexico Precio Donde Comprar

La Xiaomi Mi Smart Band 5 mantiene el diseño minimalista de generaciones anteriores: un pequeño núcleo que concentra panel, sensores y en general se encarga de todas las tareas, y una banda de silicona, sencilla, pero funcional y, sobre todo, cómoda y fácilmente intercambiable. Y aquí es donde viene el primer cambio.

El núcleo es ligeramente más grueso, por lo cual las bandas de la generación pasada no son compatibles con la Mi Band 5. No es un gran detalle, puesto que Xiaomi ha puesto a la venta bandas de otros colores para su nueva smartband, pero si alguien tenía en mente intercambiar bandas anteriores, no será posible. Más allá de este detalle, la nueva banda cumple con su función, aunque es importante tener cuidado cuando interactúe con otros elementos, como la ropa, porque en algunas ocasiones se abrió por accidente y la Mi Band 5 escapó de mi muñeca.

Xiaomi Mi Smart Band 5 Analisis Mexico Diseno Correas Intercambiables

Hablemos de la pantalla. La Xiaomi Mi Smart Band 5 mantiene el panel AMOLED a color, y la compañía asegura que ha crecido 20%, pero a pesar de que la cifra suena llamativa, la realidad es que es imperceptible la 0.1 pulgada extra. Eso no quiere decir que el panel sea malo, porque no lo es.

En la práctica funciona bien, tanto en respuesta táctil como para mostrar contenido, incluso con abundante luz natural. Es decir, podemos ver sin problemas la hora, u otro tipo de contenido, al ir por la calle, sin necesidad de cubrir la luz con la otra mano o aplicar alguna otra estrategia.

El panel es pequeño, pero Xiaomi logra acomodar la información más importante en diversas carátulas disponible para los usuarios. Aún así, para aquellos que quieren completa personalización, las carátulas se pueden configurar para mostrar una imagen o foto personalizada y la información de preferencia del usuario. Finalmente, por lo mismo del reducido tamaño, es importante mencionar que basta con usar la punta del dedo para que la pantalla de la Mi Band 5 responsa, no es necesario usar todo el dedo y así mantener un buen espacio de visualización.

De nuevo, Xiaomi aplica la premisa de "si algo es bueno, no le muevas".

La sorpresa: gran mejora en seguimiento de actividad física

Xiaomi Mi Smart Band 5 Analisis Mexico Monitoreo Actividad Fisica

La sorpresa en la Xiaomi Mi Smart Band 5 es la gran mejora en el seguimiento de actividad física, equiparable de hecho a la del Fitbit Charge 4, el wearable que considero como el mejor para llevar un preciso monitoreo de actividad deportiva. En mis pruebas durante entrenamientos, la diferencia de calorías quemadas contabilizadas entre ambas bandas nunca fue de más de 20, una marca bastante notable pues demuestra que la Mi Band 5 está a la altura del Charge 4.

Eso sí, un detalle a tener en cuenta es que es importante ajustar bien la banda antes de comenzar los entrenamientos, ya que un mal ajuste puede repercutir en un mal monitoreo de la actividad física. Por ejemplo, durante un entrenamiento comenzó a contabilizar con mucha diferencia las calorías quemadas (de hasta 70 calorías respecto al Charge 4), entonces ajusté la posición y agarre de la banda, y al hacerlo la diferencia se redujo notablemente, al punto en el que normalmente se mantiene.

Xiaomi Mi Smart Band 5 Analisis Mexico App Mi Fit Actividad Fisica

En resumen, la Xiaomi Mi Smart Band 5 es la mejor smartband barata para hacer ejercicio gracias a su preciso monitoreo, el mejor en su rango de precio. Además, no está de más mencionar que su variedad de actividades deportivas es también amplia, con novedades como saltar la cuerda y yoga, que se unen a otras actividades clásicas como correr y ejercicio libre.

Por otro lado, poco más que mencionar al respecto del desempeño general de la nueva smartband de Xiaomi, en realidad lo esperado. Las notificaciones funcionan bien, con un retraso aceptable de entre dos y tres segundos desde que llegan al smartphone y se replican en la Mi Smart Band 5. Con las llamadas funciona aún mejor, desde que conecta la llamada al smartphone y la smartband comienza a vibrar no pasa más de un segundo.

Por cierto, el control de música desde la Mi Band 5 es una función muy básica, pero extremadamente funcional, que incluso permite controlar la reproducción cuando se transmite desde Spotify a altavoces externos. Una completa chulada.

Xiaomi Mi Smart Band 5 Analisis Mexico Control Musica

Eso sí, es importante notar una curiosidad: el seguimiento de actividad más casual, pasos, distancia, calorías quemadas, pisos subidos, no es tan preciso en la Mi Smart Band 5, ya que en ocasiones llegó a contabilizar hasta mil pasos menos de los que el Charge 4 marcó. Sin embargo, su precisión en el monitoreo específico de entrenamiento es suficiente para mi como para confiar plenamente en la Mi Smart Band 5, por encima de sus fallos menores en otros aspectos.

Para cerrar el apartado del desempeño es importante hablar de la app Mi Fit. A pesar de que gran parte de las posibilidades de la Mi Smart Band las podemos hacer desde la propia banda, por ejemplo, personalizar las caratulas precargadas, la app sigue siendo fundamental para explotar todo el potencial de la banda: desde cambiar las carátulas hasta poner la app en idioma español y configurar alarmas, hasta ver con más detalle los registros de actividad física y de sueño, establecer objetivos, configurar las apps de las que recibiremos notificaciones, configurar el orden de las carátulas, entre muchos otros aspectos y ajustes.

Xiaomi Mi Smart Band 5 Analisis Mexico Aplicacion Mi Fit Configuraciones

Después de todo esto solo queda hablar de la autonomía. Xiaomi promete hasta 14 días de uso continuo en la Mi Smart Band 5, una marca que se cumple con algunos matices. Con uso moderado, la marca de los 14 días de batería se cumple, pero si hacemos uso algo más intenso, con seguimiento de entrenamientos, notamos un desgaste más pronunciado de la batería que -haciendo las matemáticas pertinentes- dan un aproximado de 12 días de autonomía. Igualmente una marca muy notable y aceptable.

Respecto a la carga, definitivamente el nuevo sistema magnético es mucho mejor. Sigue siendo necesario quitarse la Mi Smart Band 5, pero no es necesario sacar el núcleo de la banda, por lo cual es mucho más cómodo solo acercar el cargador y se acople con ayuda de sus imanes. Una hora y 15 minutos son necesarios para ir de 5% a 100%.

Xiaomi Mi Smart Band 5 Analisis Mexico Diseno Autonomia Bateria 14 Dias

Xiaomi Mi Smart Band 5, la mejor de su tipo

¿Vale la pena actualizar desde la Mi Smart Band 4 a la Mi Smart Band 5? Sí, si eres un usuario preocupado por el correcto monitoreo de su actividad física específica, es decir entrenamientos y deportes. Pero, si por el otro lado, eres un usuario más casual de este aspecto, pero que igualmente hace uso de las notificaciones, alarmas y otras características desde la muñeca, el cambio puede esperar hasta la siguiente generación.

Sin duda alguna la Xiaomi Mi Smart Band 5 es la mejor de su tipo, sobre todo en el segmento del mercado en el que se maneja -no el más económico, pero aún bastante accesible. ¿La recomendaría? Sin duda alguna, pantalla notable, buen desempeño, gran autonomía y notable seguimiento de actividad física son sus principales características.

Xiaomi Mi Smart Band 5 Analisis Mexico Mejor Smartband Barata
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios