Compartir
Publicidad
Estas son las mejores aplicaciones de Google Play y App Store de 2016
Aplicaciones para Smartphones

Estas son las mejores aplicaciones de Google Play y App Store de 2016

Publicidad
Publicidad

El año se termina, ya faltan menos de tres semanas para terminar el 2016 y como siempre en esta época del año, es momento de voltear atrás y hacer un recuento de los acontecimientos más importantes. En esta ocasión hablaremos de las aplicaciones más populares que aparecieron en el año en las tiendas más importantes del segmento móvil.

El comportamiento de los usuarios de iOS y Android difiere un poco, es por eso que es importante repasar las aplicaciones más populares de cada sistema operativo, así como también enforcarnos en el ámbito local y ver qué tan diferente fue la descarga de aplicaciones en México respecto a otras partes del mundo.

Las selfies dominan en Android

Play Store Apps Mas Descargadas

Comenzamos nuestro listado con las aplicaciones más famosas del sistema operativo móvil de Google y con un rápido vistazo nos damos cuenta de que las selfies llegaron para quedarse pues tres de las cinco apps más descargadas a nivel mundial son para hacerse autofotos y editarlas con filtros y demás retoques.

Face Changer 2

El podio es presidido por Face Changer 2 que, como su nombre indica, ofrece un sinfín de opciones para editar los rostros de las personas que aparecen en las fotografías.

Lumyer - Photo & Selfie Editor

El segundo lugar lo ocupa Lumyer otro editor de fotografías, pero con la novedad de que permite agregar efectos de video para concebir fotos animadas que son exportadas como GIFs, obviamente. Si lo vemos de cierta manera, es algo así como lo que podemos hacer con Boomerang de Instagram.

Castbox - Podcast Radio Music

No todo se trata de selfies y edición de fotografías, la siguiente aplicación en el listado el Castbox, un desarrollo que permite hacer streaming de música de manera gratuita, pero como su nombre también indica, su principal característica es la gestión y descarga de podcasts de diferentes géneros. .

Emoji Keyboard Pro

Los emojis también llegaron para quedarse, pero debido a las limitantes entre versiones de sistemas operativos, es que Emoji Keyboard Pro se yergue como una de las principales descargas en el mundo.

MSQRD

Msqrd Android

Volvemos a las selfies y los filtros. La quinta app más descargada en Android en todo el 2016 es MSQRD, la popular aplicación, recientemente comprada por Facebook, que permite agregar todo tipo de máscaras (de ahí su nombre) para adornar nuestras fotos, desde animales hasta personajes de ficción.

¿Y en México?

Prisma Android

En México la historia no es tan distinta, aunque vale la pena mencionar que si nos vamos por clasificaciones, sí varían mucho los resultados. Antes de nada, también importante mencionar que la mejor app Android en México fue Prisma, misma que se hizo camino a esta tienda hace tan solo unos meses.

A partir de este punto, las aplicaciones más populares en México se dividen en "La más innovadoras" en donde podemos mencionar a:

Miitomo Mexico

Por otro lado, están las más descargadas, en donde repiten lugares en el podio MSWRD, Face Changer 2 y Lumyer, pero también se añaden otras dos:

Para ver el listado completo con todas las categorías de apps en la Play Store, pueden visitar el enlace al final del post.

Fotografía, educación y redes sociales, lo mejor en iOS

App Store Apps Mas Descargadas

En iOS la historia es un poco distinta con las aplicaciones más populares del sistema operativo móvil de Apple divididas en distintas secciones, siendo las principales "Fotografía y video", "Educación", "Salud", y "Redes sociales". El listado de aplicaciones más populares queda de la siguiente manera:

Ios Apps Mas Descargadas

Prisma y MSQRD de nuevo entre las más populares

De nuevo Prisma y MSQRD se hacen un lugar entre los primeros lugares de las apps más descargadas, pero ahora en iOS. Este par de desarrollos ocupan, por supuesto, la parte de fotografía.

Kinedu y PlayKids para los más peques

Kinedu es una app interesante que ayuda a los padres a realizar actividades de estimulación temprana para bebés de 0 a 2 años. Por otro lado, PlayKids ofrece diversión para los ya-no-tan-pequeños en forma de caricaturas y algunos juegos que también estimulan diversas áreas del pensamiento de los niños.

Clash Royale, el mejor juego del año

En el caso de los juegos, Clash Royale ocupa indiscutible el primer sitio, aunque seguido de cerca de Mars: Mars y otro viejo conocido como es Plant vs Zombies 2.

Las redes sociales nunca decaen

Whatsapp Ios

WhatsApp es la aplicación gratuita más descargada, seguida muy de cerca por su hermano de otro padre, Facebook Messenger. Otras aplicaciones que forman parte de este listado son:

  • Facebook
  • YouTube
  • Snapchat
  • Instagram
  • Spotify
  • Uber

Al igual que en Android, para ver el listado completo de aplicaciones más populares, ordenadas por sus respectivas categorías, basta con acceder a la tienda correspondiente desde el enlace que dejamos al final del artículo.

Más información | Play Store | App Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos