Compartir
Publicidad

Hemos jugado Pokémon Go y esto fue lo que nos encontramos

Hemos jugado Pokémon Go y esto fue lo que nos encontramos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon Go aterrizó en México -o algo así-, ayer por la tarde y absolutamente todos perdimos el control durante algunos momentos. Pasada la emoción inicial, la búsqueda del archivo APK para instalar en Android fue sencilla, así que todo estaba listo para comenzar con la aventura, aquella que esperamos desde hace muchos meses.

Con propósitos editoriales por supuesto, como es costumbre, nos decidimos a aventurarnos a la instalación ilegal del archivo y probar de primera mano el resultado del trabajo conjunto de The Pokémon Company y Niantic, así es que comenzamos a jugar Pokémon Go y esto nos encontramos.

Una experiencia muy familiar

Después de lanzar la aplicación y realizar el correspondiente registro con ayuda de una cuenta de Google, o eligiendo un nombre de usuario y contraseña, es momento de conocer al profesor que nos preguntará nuestro nombre y nos permitirá personalizar el aspecto de nuestro personaje. Acto seguido, viene una de las decisiones más difícil de todas:

Pokemon Go Mexico Registro

¿Hierba, agua o fuego? Una vez seleccionado tu pokémon inicial, lo siguiente es, como de costumbre en los videojuegos de la franquicia, salir a explorar al mundo, no sin antes el profesor te de una pequeña introducción a la manera de atrapar pokémon y de cómo recolectar pokéballs.

Las poképaradas son estaciones colocadas en monumentos, estatuas o puntos de interés del mundo real, que al seleccionarlas y hacer girar un pequeño orbe te regalan herramientas para atrapar monstruos y también huevos para incubar. Como dijimos, están en puntos estratégicos del mundo real y es realmente sencillo encontrar algunas con caminar un poco, y lo mejor es que se recargan en lapsos de tiempo de aproximadamente 15 minutos, por lo cual para los afortunados que tengamos una muy cerca, servirán perfecto para recolectar pokéballs y experiencia, ya que también te ayudar a aumentar de nivel.

Pokemon Go Pokeparada
De izquierda a derecha: Las Poképaradas moradas ya han sido usadas, pero se regeneran después de unos minutos, los bloques azules son otras pokéradas. Captura de pokémon con realidad aumentada (usando la cámara), y sin realidad aumentada (con escenario genérico)

En cuanto a la captura de pokémon, si al caminar nos encontramos con alguno, nuestro smartphone emitirá un sonido de notificación y vibrará para alertarnos de su cercanía, basta con seleccionarlo en la pantalla para comenzar a lanzar pokéballs con el dedo a modo de un extraño juego de canasta. Es importante mencionar que a menos que contemos con el wearable de Nintendo, es necesario tener abierta la app en todo momento.

Con la captura de monstruos de bolsillo también obtendremos polvo estelar, caramelos y más experiencia; los primeros dos elementos sirven para aumentar las fuerzas de nuestros compañeros y hacerlos evolucionar. Algo que resulta curioso es que al parecer será necesario capturar más de un pokémon del mismo (es decir, varios Bulbasaur o varios Ratattas) ya que cada uno trae consigo Caramelos con su nombre, los cuales son necesario para hacerlos crecer y evolucionar.

Pokemon Go Mexico 1

Imposible pasar por alto la pokéball que aparece en pantalla. Al pulsar sobre ella se abrirá un menú que nos lleva a distintos apartados de utilidad como son el pokédex, la tienda, nuestro inventario de pokémon capturados y los objetos de nuestra mochila.

Pokemon Go Menu

En nuestra expedición por el mundo pokémon contaremos con la ayuda del mapa que nos mostrará la ubicación de poképaradas, gimnasios a los que tendremos acceso al llegar al nivel 5 para retar al equipo dueño o bien reclamarlo como propio, y también de pokémon. De hecho, en una sección determinada muestra las siluetas de los pokémon que habitan la zona y al seleccionar alguno nos señala hacia dónde caminar.

Pokemon Go Gimnasio

Las micro-transacciones hacen acto de presencia

Pokemon Go Mexico Compras In App

Pokémon Go es un juego freemium, es decir que la descarga de la aplicación es gratuita, pero contiene compras dentro. Lo esencial es comprar monedas con dinero real, para después adquirir objetos como huevos, pokéballs, más espacio en la mochila, más espacio en el equipo pokémon, más incubadoras (son necesarias para que los huevos se abran al caminar 5 Km, ya que de lo contrario será necesario caminar 10 K) ya que solo contamos con una que sirve infinitas veces, pero si queremos acelerar el proceso podemos comprar más para eclosionar varios huevos a la vez, sin embargo las adicionales solo podrán ser usadas tres veces. La distancia que se requeire para que un huevo se abra varía, hay de 2, 5 y hasta 10 Km.

De momento parece ser que la mayoría de objetos pueden conseguirse en las poképaradas, entonces la inversión de dinero real parece no ser necesaria. Por otro lado, al menos en el poco tiempo que llevamos jugando, no hemos encontrado otra manera de conseguir monedas dentro del juego, pero seguramente durante las batallas se logre, como en los videojuegos.

Demasiado bueno para durar, por ahora

Pokemon Go Mexico Problemas Servidores

Dado que la liberación oficial ocurrió en algunos países del mundo, pero no en México, (el APK se filtró gracias a los usuarios de internet), a los usuarios desesperados que probamos el juego de manera anticipada el gusto nos duró muy poco, menos de 24 horas de hecho. Aunque ahora ya ha vuelto a la normalidad, pero con algunos fallos por parte de los servidores.

A partir de aproximadamente las 14:00 horas de hoy miércoles, al querer entrar a la aplicación, se muestra un mensaje que da a conocer que los servidores están presentando problemas, así que de momento la aventura está pausada, (y es debido a esto que nos hicieron falta algunas capturas para ilustrar este post).

Los mantendremos informados ante cualquier cambio, y por supuesto que avisaremos cuando esté disponible de manera oficial.

Actualización: Pokémon Go ya es oficial en Estados Unidos, lo cual ha permitido que los usuarios de iOS en México con cuenta estadounidense puedan descargar la aplicación. La disponibilidad oficial en México está cada vez más cerca.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos