Compartir
Publicidad

Querétaro ya cuenta con app propia para denunciar la corrupción

Querétaro ya cuenta con app propia para denunciar la corrupción
3 Comentarios
Publicidad

La corrupción es uno de los males que urge erradicar en nuestro país para poder decir que verdaderamente vivimos en un gobierno civilizado y que se preocupa por sus ciudadanos. A pesar de que diferentes estrategias se han presentado en el pasado, ninguna ha devuelto los resultados esperados.

Ahora, el gobierno de Querétaro hace uso de la tecnología en la batalla contra este mal y presenta la aplicación móvil "Denuncia la corrupción Querétaro", disponible para iOS y Android, con la cual buscan hacer mucho más eficiente la denuncia de actos deshonestos llevados a cabo por funcionarios públicos.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador del estado, presentó la aplicación el pasado martes y aseguró que la participación ciudadana es lo más importante para que esta nueva estrategia contra la corrupción resulte exitosa, ya que de los habitantes depende la denuncia de malos servidores públicos.

Una vez instalada la correspondiente aplicación, realizar la denuncia, misma que puede ser anónima, es sencillo. Basta llenar un formulario y adjuntar algún tipo de prueba, ya sea fotografías, audio o video, del delito. Al terminar, se generará un folio con el cual se puede dar seguimiento a la denuncia.

Tal y como menciona el señor gobernador, la participación ciudadana es una parte muy importante en esta lucha, pero no debemos olvidar que a pesar de los esfuerzos de los demandantes, también el gobierno debe hacer su parte para poder erradicar por completo las malas prácticas.

Descarga | Play Store | App Store
Imagen | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos