Compartir
Publicidad

Todos los títulos de Steam llegan a iOS y Android: Steam Link permitirá jugarlos vía streaming

Todos los títulos de Steam llegan a iOS y Android: Steam Link permitirá jugarlos vía streaming
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steam es un servicio que revolucionó los videojuegos en PC, creado originalmente por Valve, estudio que desarrolló juegos como ‘Dota’, ‘Team Fortress 2’, ‘Half-Life’, ‘Counter Strike’ o ‘Portal’ entre otros. Decidieron lanzar una tienda para colocar todos sus juegos de manera digital a la que se fueron uniendo diferentes compañías con el paso de los años y actualmente se convirtió en la aplicación definitiva por las funciones que ofrece.

Ahora la compañía anunció que lanzará dos nuevas aplicaciones para móviles. La primera será Steam Link, disponible para iOS y Android desde el 21 de mayo, su función principal será poder transmitir la librería de títulos a nuestro Smartphone, tablet o televisor con Android. Lo único que se necesitará es que se encuentren conectados por la misma red, ya sea por conexión inalámbrica o por cable.

La raza maestra en los móviles

La aplicación tendrá soporte para el control de Steam, los controles MFi (usados para móviles) y más en ambas plataformas que luego anunciarán. No dudamos que el control del Xbox One también lo pueda reconocer, ya que en el caso de Android lo hace de manera nativa por medio de la conexión Bluetooth.

No se trata de una novedad como tal, ya que la empresa en su momento lanzó Steam Link como un dispositivo físico que se conectaba a la red de nuestra computadora para poder jugar de manera remota. Lo único que siempre necesitó fue una buena conexión de internet.

Fer 315251

Inclusive ya existen varias aplicaciones de terceros que logran hacer las transmisiones remotas de Steam a los dispositivos. Una de las más populares es Moonlight Game que utiliza GeForce Experience de NVIDIA.

La siguiente aplicación es Steam Video, se espera en algún momento de verano y ofrecerá el catálogo completo de videos disponibles, desde la comodidad del dispositivo. Aquí no se necesitará enlazar con la computadora, se tendrá el acceso a cualquier aplicación de videos, inclusive con opciones como tener modos de transmisión y sin conexión.

Actualmente Steam ya cuenta con una aplicación en móviles, pero en ella solamente se puede administrar toda nuestra cuenta, como la lista de amigos, comprar juegos o vender objetos, pero sin la posibilidad de jugar algo.

Imagen | YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos