Compartir
Publicidad

Con estos coches Apple está creando su propio sistema de Street View para Mapas

Con estos coches Apple está creando su propio sistema de Street View para Mapas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de febrero se empezaron a ver por varias calles de los EE.UU. diversos autos con cámaras montadas en el toldo los cuales presumían trabajar para Apple. Hasta ese momento era una incógnita el trabajo que estaban realizando, pero hoy se ha confirmado qué es lo que hacen.

Desde el sitio de Apple se explica que actualmente están llevando una serie de autos alrededor del mundo todo con el fin de recopilar datos que posteriormente serán utilizados en su aplicación Mapas. Lo curioso es que la compañía está confirmando que cuidarán la privacidad al capturar esos datos, pues difuminarán rostros y placas de vehículos, lo cual sugiere que en realidad no serán datos, sino imágenes para empezar a crear su propio Street View.

Apple está conduciendo vehículos por diversas ciudades del mundo recabando datos que se utilizarán para mejorar Apple Maps. Algunos de estos datos serán publicados en futuras actualizaciones de Apple Maps.

Estamos comprometidos a preservar tu privacidad al recolectar estos datos. Por ejemplo, difuminaremos caras y matrículas que aparezcan en las imágenes antes de publicarlas.

1290818655951857224

Además, esta posibilidad se vuelve más fuerte al saber que los vehículos que se han encontrado en las calles integran el famosos sistema de cámaras LIDAR, que ha sido utilizado por Google para alimentar de imágenes a su servicio Street View.

Hasta ahora no se confirma que el lanzamiento de este servicio sea inminente, pero Apple ha estado esforzándose por mejorar su aplicación Mapas, así que parece lógico que después de integrar información del transporte público, intenten entrar a este mundo liderado por Google.

Vía | The Guardian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos