Compartir
Publicidad
Publicidad

Runnable un repositorio de código que pretende convertirse en el YouTube de los programadores

Runnable un repositorio de código que pretende convertirse en el YouTube de los programadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El trabajo de los desarrolladores en la actualidad pasa por "Googlear" partes de código cada día como parte de su rutina, sin embargo estos pedacitos de código están esparcidos por toda la web. Detectando en esto una necesidad, Yash Kumar y sus socios lanzaron Runnable. Este sitio que se lanza el día de hoy, permite a los usuarios descubrir fragmentos de código, editarlo y probarlo ahí mismo, lo que facilita el trabajo de los desarrolladores.

Runnable pretende convertirse en el repositorio central donde los programadores y desarrolladores encuentren lo que están buscando, así que el equipo detrás de este nuevo sitio también planea convertirse en el lugar donde los proyectos orientados a desarrolladores almacenen sus ejemplos de código. En palabras de Yash Kumar:

"El equipo cree que los desarrolladores actualmente pasan menos tiempo escribiendo nuevo código y más reciclando partes existentes. Aún desarrolladores expertos, ahora la pasan realmente mal tratando de ponerse al día con todas las nuevas tecnologías, herramientas y componentes".

Al mismo tiempo en que esto sucede, cada vez hay más personas que empiezan a codificar que antes, y además tienen APIs para cada día de la semana. De hecho, escribir código se ha convertido en armar rompecabezas con distintos fragmentos que existen ya, más que en escribir algo desde cero.

El equipo formado por seis personas ha recolectado fragmentos de código en distintos lenguajes entre los que se encuentran PHP, Node.js, Python, JavaScript, ASP.NET y Ruby on Rail de un montón de sitios con buena reputación. Actualmente la librería de Runnable cuenta con mil fragmentos en el sitio, pero consideran que al darse a conocer puedan aumentar su acervo en 10x en tan solo unos meses. La idea es que publicar en Runnable sea tan sencillo como escribir un post.

Además de los lenguajes en sí mismos, el equipo también se está enfocando en las API's y cómo utilizar productos como MySQL, MongoDB y otros similares, actualmente posee varios ejemplos de código que trabajan con la API de PayPal.

Entre sus planes a futuro está el añadir más funciones de comunidad, por ejemplo permitiendo comentarios en el editor de código, y dar soporte para más lenguajes y frameworks.

Decía un antiguo jefe que "Hay que dar a conocer lo que vale la pena ser conocido" y Runnable me parece algo que vale la pena conocer.

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos