Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube renueva su diseño: Material Design y tema obscuro; así lo puedes activar

YouTube renueva su diseño: Material Design y tema obscuro; así lo puedes activar
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace bastante tiempo, Google comenzó a darle una necesaria lavada de cara a todos sus servicios basándose en sus propias directrices de Material Design para darles un toque minimalista. Uno de los principales es YouTube, del que sabemos comenzó el proceso de rediseño desde hace un año.

Afortunadamente para nosotros, el día de hoy la compañía ha comenzado a desplegar la versión pública del nuevo diseño en la versión de escritorio y hay que decir, que el tiempo esperado ha valido la pena. Una optimización en la que se han esforzado por lograr que la interfaz no nos distraiga del contenido.

¿Cómo activar el nuevo diseño de YouTube?

Esta vez no tenemos que esperar a que los cambios se vean reflejados en nuestra cuenta, pues simplemente debemos activar la nueva interfaz a través de la página que Google ha dispuesto para contarnos las novedades: youtube.com/new.

Apenas la activemos saltarán a la vista muchos cambios: los enlaces de los títulos han dejado de ser azules en favor de una tonalidad oscura que nos distraerá menos, los elementos de la barra superior: logotipo, barra de búsqueda y botón para subir videos ahora son más pequeños.

Decimos adiós también al fondo gris que enmarcaba el espacio del contenido y damos la bienvenida a una barra lateral desplegable mucho más limpia. Pero los mayores cambios los encontramos en las páginas de los canales, donde ahora el color de fondo del encabezado coincide con el color dominante de la imagen de portada y abarca el ancho de la ventana; los logotipos cambian a un formato circular para darnos una sensación más familiar.

Modo Oscuro Youtube

Los cambios visuales no lo son todo en este rediseño, pues Google ha aprovechado para sacar partido a su conocida librería Polymer, creada para el desarrollo de componentes web con el objetivo de lograr que sean mucho más rápidos. Gracias al uso de Polymer, es que YouTube estrena también un nuevo modo oscuro que elimina los reflejos y reduce la fatiga visual.

Para activar el modo oscuro, basta con hacer clic en nuestra foto de perfil para acceder a la opción. En dicho menú también tenemos entrada de manera más rápida nuestra configuración de idioma y región, así como a restablecer el diseño clásico de YouTube, opción que pocos querrán utilizar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos