Publicidad

'AppSearch': así es la "solución" de Huawei a la falta de la tienda de apps de Google para descargar aplicaciones

'AppSearch': así es la "solución" de Huawei a la falta de la tienda de apps de Google para descargar aplicaciones
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro Premium Edition está a tan solo unos días de suceder, es por eso que Huawei redobla esfuerzos para solventar el problema que la falta de las apps de Google representa. Y ya tendría lista una nueva alternativa.

El sitio XDA-Developers reporta, siguiendo el tip del filtrador @RODENT950, que Huawei está probando 'AppSearch', una nueva aplicación que permite la descarga de apps de manera fácil, sin pasar por la Play Store de Google ni tener que instalar otras tiendas de apps o buscar individualmente por APKs en distintos sitios. Es decir, 'AppSearch' funciona como su nombre dice, un buscador global de aplicaciones en internet, lo cual facilitaría a los usuarios de dispositivos Huawei sin los servicios de Google la tarea de recopilar sus apps.

Una app para descargarlas a todas (o casi)

'AppSearch' está en pruebas en Alemania, en donde la página oficial de la AppGallery, la tienda de apps propia de Huawei, la pone a disposición de cualquier usuario interesado.

Huawei App Search

Ahí, 'AppSearch' se describe como una manera de ayudar a los usuarios a descargar sus apps favoritas, poniendo de ejemplo a Facebook y WhatsApp, en los smartphones equipados con los Huawei Mobile Services (HMS), como los Mate Xs, Huawei Mate 30 Series y Huawei P40 Series. De hecho, esta página confirma que la nueva familia estrella llegará sin los servicios de Google, como se rumoreó durante los últimos meses.

'AppSearch' puede ser instalada en cualquier dispositivo, aunque no sea Huawei, pero su correcto funcionamiento solo ocurre en smartphones con los HMS. Realizamos la prueba en un Mate 30 Pro y efectivamente 'AppSearch' arroja resultados con solo realizar la búsqueda, además de las propias recomendaciones de apps populares, por categorías y regiones.

Huawei App Search Prueba Mate 30 Pro

Sin embargo, es muy importante aclarar que 'AppSearch' no permite la descarga directa de ninguna aplicación sino que su trabajo únicamente es facilitar la búsqueda (como su nombre dice) de fuentes de descarga de aplicaciones. Lo deja muy claro en su aviso de responsabilidad:

'AppSearch' ayuda a los usuarios a buscar apps populares recopilando múltiples fuentes de descarga. Todo el contenido accesible desde 'AppSearch' es proveído por terceros. El contenido es única responsabilidad de la entidad que lo distribuye.

De acuerdo con XDA-Developers, 'AppSearch' ofrece descarga de apps desde: Amazon App Store, APKMirror, APKMonk, APKPure, Huawei AppGallery y sitios oficiales de apps, en caso de tenerlo. Por último, la única app que parece no descargar desde 'AppSearch' es YouTube, pero automáticamente ofrece la opción ya conocida: un atajo al sitio web desde el navegador.

Huawei App Search Youtube

De esta manera es como Huawei quiere hacer más llevadera la falta de las apps de Google, incluida su tienda, sobre todo ahora con la aparente confirmación de los Huawei P40 Series tampoco las integrarán.

Cabe mencionar que actualmente es posible instalar estas apps y servicios en el Mate 30 Pro, con unos procesos más sencillos que otros, sin embargo lo que Huawei quiere es facilitar lo máximo posible esta instalación y por eso ha recurrido a la creación de 'AppSearch', una aplicación que muy posiblemente veremos anunciada oficialmente el 26 de marzo, junto con su nueva familia estrella.

Gracias a Carlos Vassan por las capturas de pantalla de 'AppSearch' en el Mate 30 Pro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios