Publicidad

Así es Shorts, "el TikTok de YouTube" que permite crear videos de 15 segundos desde el smartphone

Así es Shorts, "el TikTok de YouTube" que permite crear videos de 15 segundos desde el smartphone
2 comentarios

Así como las historias llegaron a YouTube a finales de 2018, ahora también llegan los "tik toks". O bueno, más bien YouTube se sube al trending de los videos de 15 segundos con Shorts, su alternativa a TikTok que permitirá subir contenido directamente desde el smartphone.

Los Shorts son una nueva función que se añadirá a la aplicación de YouTube, y permitirá a los usuarios subir videos de 15 segundos o menos, directamente desde el smartphone, y editarlos con una amplia biblioteca de música, efectos, o crear un clip desde varias partes. Los Shorts de YouTube estarán disponibles inicialmente en India en los próximos días, como parte de la fase beta, pero la compañía asegura que llegarán a más países en los próximos meses, sin detalle exacto de cuándo se podría dar su lanzamiento oficial.

Para creadores y artistas

De acuerdo con YouTube, Shorts está enfocada a creadores y artistas, como "una nueva manera de expresarse en 15 segundos o menos", y se sostiene de tres pilares principales: creación, ser descubierto y ver.

El primero hace referencia a que Shorts integrará herramientas que ayudarán a crear clips atractivos directamente desde el smartphone, como una vasta biblioteca de música, controles de velocidad, efectos y la posibilidad de unir varios clips en uno solo. El segundo aspecto, según YouTube, se trata de ayudar a descubrir la nueva generación de creadores de contenido móvil con el nuevo contenido en la página principal de YouTube, y el tercero de añadir a la plataforma mejores formas de experimentar este contenido, en una nueva sección dedicada que podrá ser navegada en vertical.

En general, el funcionamiento de Shorts es exactamente el mismo que en TikTok. De esta manera YouTube se une a la tendencia de los videos cortos, tal y como ya hizo Facebook con la integración de Reels en Instagram, pero la principal ventaja de esta apuesta de la plataforma de Google es la mayor exposición que tiene, con 2,000 millones de usuarios mensuales, según presume YouTube, que es una base mucho más grande que los 500 millones de usuarios de TikTok.

Youtube Shorts Tiktok Videos 15 Segundos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios