Compartir
Publicidad

Bloc Musical, la nueva aplicación de Apple para que músicos graben de forma improvisada

Bloc Musical, la nueva aplicación de Apple para que músicos graben de forma improvisada
0 Comentarios
Publicidad

De forma sorpresiva, y sin previo aviso, Apple anunció una nueva aplicación para iOS. Su nombre es Bloc Musical, y pretende ser una solución para cuando algún músico busca grabar una pieza de forma improvisada.

Pero lo interesante de la aplicación no es sólo permitirnos la grabación de piezas, estando optimizada para grabar guitarras y pianos acústicos, sino lo que posteriormente podemos hacer con ellas, enfocándose en la mejora de las composiciones.

Por ejemplo, después de las grabaciones podemos hacer un pequeño análisis de cada pieza para que así la aplicación nos sugiera los acordes que tocamos. Además, podemos agregar instrumentos de ritmo virtuales, como bajos y baterías, para tener un vistazo previo de cómo sonaría nuestra composición con la "banda completa".

Por supuesto, la aplicación cuenta con su sistema de organización de composiciones. Además, en cada una de ellas podemos agregar etiquetas para diferenciar las secciones de nuestra canción.

2q

No puede faltar la conectividad con servicios u otras aplicaciones. Podemos compartir las piezas en YouTube o SoundCloud, exportarlas a GarageBand en Mac o iOS, o en caso de querer ponernos más serios, abrirlas en algún software musical profesional.

Bloc Musical ya está disponible para su descarga en la AppStore, y es totalmente gratuita.

Más Información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio