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Cabify es demandado en México por su presunta responsabilidad en el homicidio en 2017 de una joven en Puebla

Cabify es demandado en México por su presunta responsabilidad en el homicidio en 2017 de una joven en Puebla
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En septiembre de 2017, Cabify entró al tema de conversación en todo México después del asesinato de Mara Castilla en Puebla, crimen en el que uno de los conductores aparentemente estuviera involucrado después de ofrecerle el servicio. Un año después, los padres de la joven interpusieron una demanda civil en contra de la empresa, ante el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, por daño moral sufrido a causa del crimen.

Roberto Fernández y Carlos Brehm, abogados para la firma Santamarina y Steta mencionaron en entrevista con Animal Político que la demanda se divide en tres indemnizaciones, una por reparación del daño moral a los padres de Mara; otra por el pago de una indemnización por responsabilidad civil que tiene la empresa ante los hechos, y la tercera por daños punitivos.

Según el artículo 1916 del código civil para Ciudad de México, los daños punitivos se refieren a una valoración para determinar una indemnización con circunstancias como los derechos lesionados, el grado de responsabilidad y la situación económica de la responsable.

El último contacto de la familia y la empresa fue en 2017

Los abogados detallaron que buscan una sanción ejemplar para Cabify, para evitar que esto se vuelva a repetir. También para que las otras empresas de transporte privado tomen cartas en el asunto, intentando evitar este tipo de situaciones.

El monto de las indemnizaciones debe ser planteado por el juez que se hará responsable del caso, basado en ciertos factores de la investigación. La empresa ya fue notificada por la demanda y los abogados solamente esperarán la respuesta de Cabify para poder tomar acciones. Fernández señala que no hay forma de poner precio a la vida de alguien, pero creen que un castigo económico importante, podría sentar un precedente.

La madre de la víctima mencionó que el último acercamiento que tuvieron con la empresa fue en 2017, pero en ese momento ellos rechazaron toda responsabilidad, mencionando que era una situación ajena a la plataforma, motivo por el los padres decidieron proceder a la demanda.

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