Compartir
Publicidad
Cómo bloquear un número en Android y iOS en México
Aplicaciones

Cómo bloquear un número en Android y iOS en México

Publicidad
Publicidad

Después de una semana de descanso, volvemos con otra edición de Xataka Basics México. En esta ocasión vamos a hablar sobre cómo bloquear un número para evitar el molesto spam o bien sencillamente dejar de recibir llamadas de un número determinado.

Cómo bloquear un número en Android

Bloquear llamadas en Android es sencillo. Primero hablemos de los móviles que tienen Android puro, como los Pixel, Motorola y Nokia, que tienen integrada una función nativa para evitar las llamadas de los números que decidamos.

Bloquear Numero Android Mexico Tras el bloqueo, aparece un signo al lado del contacto que indica spam, más aparte otro indicativo de bloqueo

En la aplicación de Teléfono, tendremos que buscar el contacto a bloquear, ya sea desde el registro o desde la agenda, y dejaremos presionado hasta que emerja el menú que mostrará la opción. Presionamos y aparecerá un nuevo cuadro de diálogo preguntando si estamos seguros de la acción, aceptamos y a un lado del contacto aparecerá un símbolo que indica spam, en caso de haber elegido la opción, además de otro indicativo de bloqueo.

Por otro lado, para desbloquear un número, entramos al menú de configuración de la app de Teléfono desde los tres puntos en la esquina superior derecha, y nos vamos a la opción Números bloqueados, ahí veremos la lista de todos y sencillamente presionamos sobre la equis para retirar ese número de la lista. Aparecerá un cuadro de diálogo y solo confirmamos la acción.

Desbloquear Numero Android Mexico

Respecto a smartphones de otras marcas y con diferentes capas de personalización, algunas tienen opciones para bloquear número de manera nativa. Por ejemplo, los móviles Honor y Huawei con EMUI permiten el bloqueo sencillamente dejando oprimido el contacto desde la app de Teléfono y seleccionando la opción de Lista Negra.

Esta capa de personalización no muestra ningún símbolo que confirma el bloqueo. Además, para retirar un número de la lista negra debemos buscar el contacto, dejar presionado para que aparezca el menú y seleccionar la opción de retirar de la lista negra.

Bloquear Numero Android Mexico Huawei Honor Emui EMUI no muestra ningún indicativo de bloqueo tras poner el número en lista negra

En caso de que otras capas de personalización tengan la opción nativa de bloqueo, los procesos serán muy similares a los ya mencionados. Sin embargo, cuando la opción no exista nativamente o bien se quiere optar por otro método, siempre existen las aplicaciones de terceros en la Play Store. Mr Number por ejemplo es una de las más usadas y con mejores puntuaciones.

Cómo bloquear un número en iOS

Finalmente, no nos podemos olvidar del sistema operativo móvil de la manzana. iOS tiene la función de bloqueo de número embebida de manera nativa desde hace algunas versiones y es muy sencilla de encontrar.

Bloquear Numero Ios Mexico Así se bloquea un número en iOS

Al igual que en las demás opciones mencionadas, debemos ir al contacto y en las funciones aparecerá la posibilidad de bloquear el número. Confirmamos y listo. Para revertir el efecto, de nuevo desde la información del contacto, seleccionamos la opción de desbloqueo y listo.

Por cierto, cuando bloqueas un número, el mensaje que se escucha varía ligeramente de un dispositivo a otro. Por ejemplo, en el caso de iOS, menciona que el número está ocupado tras dar un solo tono, mientras que en Android marca un solo tono y luego la llamada se corta.

Y bien, así de sencillo es decir adiós a las llamadas de número indeseados. No olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México en donde seguro encontrarán alguna información de valor que será útil en alguna situación.

Portada | DT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio