Compartir
Publicidad

Desde la Copa del Mundo hasta las elecciones: estos son los temas más mencionados durante 2018 de Facebook en México

Desde la Copa del Mundo hasta las elecciones: estos son los temas más mencionados durante 2018 de Facebook en México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook es la red social más usada en México y un resumen con los temas más mencionados del 2018 nos puede servir como un parámetro para conocer la conversación de un sector muy importante de nuestro país. La metodología que usaron para recopilar los momentos más relevantes del año fue por medio de las palabras clave más utilizadas, ordenadas por el volumen de mención.

La recopilación se realizó del 1 de enero al 11 de noviembre de 2018. Los cinco momentos más discutidos en Facebook fueron los siguientes:

El Día Internacional de la Mujer lo más comentado en todo el mundo

La Copa Mundial de la FIFA fue el tema más discutido en México, pero curiosamente donde más comentarios aparecieron fue durante los partidos de Corea del Sur y Suecia contra la selección nacional. El segundo tema más comentado fue el Día Internacional de la Mujer, evento que también causó un impacto muy grande a nivel mundial.

En tercer lugar tenemos el proceso electoral 2018, donde 64 millones de personas generaron más de 1,300 millones de interacciones en la plataforma. Para finalizar el cuarto lugar es para la Marcha Del Orgullo LGBTTTI en México y el quinto sitio se queda con la muerte del DJ y productor Avicii.

Avicii

A nivel global el primer lugar fue para el Día Internacional de la Mujer, seguido del movimiento March for Our Lives generado por los sobrevivientes de la violencia en Parkland, Florida. El tercer lugar es para la conversación cívica donde se destacan las elecciones en Brasil y Estados Unidos.

En el caso de las comunidades con mayor actividad tenemos la Copa Mundial de la FIFA con 383 millones de fanáticos. El Super Bowl 52 con 63 millones de usuarios, para finalizar con la Boda Real que logró reunir a 42 millones de personas en la red social.

Para finalizar la empresa mencionó que a partir del 10 de diciembre todos los usuarios de Facebook podrán celebrar el final del año con un video personalizado donde buscará resaltar los momentos más relevantes del 2018 con las imágenes que compartió o en las que fue etiquetado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio