Compartir
Publicidad

Creators Update, la nueva actualización de Windows 10 ya está disponible en México, estas son sus novedades

Creators Update, la nueva actualización de Windows 10 ya está disponible en México, estas son sus novedades
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como lo confirmó la compañía hace unas semanas, hoy Microsoft está lanzando de manera oficial la nueva actualización de su sistema operativo estrella, Windows 10.

Se podía forzar la actualización desde hace unos días, no obstante, a partir del día de hoy aparecerá como disponible de forma automática a todos los usuarios. El nombre de ésta es Creators Update, y aquí dejamos una lista de sus principales novedades:

Por fin, llega Paint 3D

Una de las novedades más importantes del sistema. Después de un montón de años de no recibir actualización, la famosa aplicación de dibujo, Paint, tiene una nueva versión. Lo mejor, es que incorpora herramientas para crear objetos en 3D.

Remix3daquarium

Sí, ahora podremos crear cualquier figura en 3D, incluso transformar las que hagamos en 2D a 3D. Por si fuera poco, tendremos a nuestra disposición remix3D.com, que no es más que un almacén de objetos para agregar a nuestras creaciones.

El modo picture-in-picture llega a Windows

Son diversos dispositivos los que han incorporado el modo picture-in-picture para visualizar videos o películas encima de aplicaciones, no obstante, con la actualización de hoy ya está disponible en Windows 10.

Jherir4y8xuddta7btg2

Esto resultará útil, principalmente, en tablets, ya que aún teniendo aplicaciones a pantalla completa, los videos siempre estarán flotando encima de ella.

Beam y el modo juego

Beam está enfocada en aquellos que hacen transmisiones de juegos en, por ejemplo, YouTube o Twitch. La idea de la aplicación es que podamos iniciar una transmisión de la manera más rápida y sencilla posible, aunque también tendremos a nuestra disposición un chat de voz y otras herramientas.

Game Mode Windows 10 1

También se está estrenando el tan llamativo "modo juego", con éste el sistema gestionará de manera automática los recursos del PC para mejorar el rendimiento de los juegos en caso de que tengamos aplicaciones ejecutándose en segundo plano.

Carpetas en el menú de inicio y temas

En torno a la personalización se está agregando la posibilidad de crear carpetas en el menú de inicio, para así organizar mejor nuestras aplicaciones instaladas. Aunque también hay que destacar la comercialización de temas, incluso de pago, desde la Windows Store.

Ocxyi0zqnll0jxwp5ce9

Microsoft Edge ahora es mejor

Como viene siendo habitual con cada actualización, Microsoft está implementando mejoras en su navegador estrella. Por ejemplo, ahora podemos guardar cierto número de pestañas para abrirlas más tarde o incluso fijarlas.

Tabfeature

También se está añadiendo la posibilidad de abrir libros electrónicos, previsualizar pestañas cuando tengamos un montón abiertas, o reproducir videos de 360 grados.

Modo luz nocturna

Microsoft también está añadiendo un modo de luz nocturna, con el que cambia la temperatura de la pantalla de forma automática, ya sea llegando a una hora programada o cuando empieza la noche. El cambio es principalmente para reducir la luz azul.

Wind

Actualizaciones, privacidad y control de instalación de apps

Ahora tendremos la posibilidad de controlar con mayor detalle la instalación de actualizaciones, pudiendo posponerlas por hasta un siete días o configurar a qué hora las queremos instalar.

También hay mejoras en la privacidad, podremos seleccionar a detalle qué información queremos compartir con Microsoft. Esto durante la instalación de la nueva actualización, aunque podremos editar todo en el apartado de configuración.

Security

Con la nueva actualización quizá les salte un mensaje cuando quieran instalar un programa que no esté dentro de la Windows Store, esto es debido a un nuevo sistema de "protección" que integra Creators Update para la instalación de software, aunque desde la misma configuración (en "Aplicaciones y características") podremos saltárnoslo al seleccionar "Permitir aplicaciones de cualquier fuente".

Ya puedes actualizar, aunque como siempre, cuidado

La actualización ya está disponible para todos, así que basta con verificar su disponibilidad en Windows Update o descargarla desde la página de Microsoft para instalarla de manera manual.

Wind

Como siempre, al ser una actualización, recomendamos realizar un respaldo de toda nuestra información para que, en caso de tener algún inconveniente, realizar una restauración.

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio