Dependiendo de cómo te suscribas, puedes ahorrar hasta un 16% en la tarifa de Telegram Premium: aquí te explicamos las opciones

Dependiendo de cómo te suscribas, puedes ahorrar hasta un 16% en la tarifa de Telegram Premium: aquí te explicamos las opciones
1 comentario

Hace apenas unos días Telegram anunció la llegada de su versión Premium, una suscripción que da acceso a nuevas funciones, mayor almacenamiento y contenido exclusivo, que también ya tiene precio oficial en México.

En nuestra publicación anterior del tema, incluimos el detalle sobre la tarifa para el país, pero dependiendo de cuál sea el lugar desde donde decidamos hacer el proceso de suscripción, podremos encontrar una variación en el costo del plan mensual de hasta 20%, que dependerá prácticamente de la plataforma que usemos al momento del pago.

Un precio distinto dependiendo de en dónde nos suscribamos

Por ejemplo, si decidimos hacerlo directamente desde Google Play, habrá que desembolsar 115 pesos, ya que hay que pagar la comisión del 15% a la compañía, y si lo hacemos descargando el APK directamente desde la página oficial de Telegram, el precio se reduce a los 99 pesos mensuales.

Telegram Precios 1
A la izquierda Telegram descargado desde la Play Store y a la derecha instalando el APK

En el caso de los dispositivos de Apple, si queremos contratarlo en la App Store, su precio es de 119 pesos al mes, aunque si bajamos el archivo de instalación desde la web, se respetará el precio de los 99 pesos también y en Windows, los 99 pesos se mantienen si descargamos Telegram desde la página oficial.

Si decidimos descargar la app desde la Microsoft Store, para MacOs o usamos la versión web, no veremos la leyenda de Telegram Premium, por lo que el proceso se reduce a utilizar las opciones para dispositivos móviles o los programas desde la página.

Telegram Premium En Apple
A la izquierda el precio de Telegram Premium desde la App Store de Apple y a la derecha descargando el instalador desde la web

Cada opción tiene sus ventajas

La ventaja de usar tanto la Google Play como la App Store es que a pesar de las comisiones, nuestros datos de compra ya están dados de alta y no tendremos que compartirlos con Telegram directamente, que también nos permitirá tener un control sobre la suscripción.

En caso de que decidamos hacerlo "de forma independiente" fuera de estas dos tiendas, tocará ingresar a la plataforma de mensajería los datos de nuestra tarjeta a través de "Premium Bot", que nos desplegará una conversación con un enlace a un formulario, y si queremos cancelar la suscripción, deberemos enviarle un comando (/stop) para que la detenga.

Premium Bot Telegram
Si contratamos de forma independiente Premium, habrá que usar este bot y luego ingresar nuestros datos de pago en otra ventana

Por lo pronto Telegram Premium no cuenta con periodo de prueba gratuito, por lo que una vez que aceptemos la suscripción, se realizará el cargo.

También es importante recordar que aunque no paguemos, habrá algunas funciones que los usuarios de la versión gratis podrán disfrutar, como archivos de hasta 4 GB, si este es enviado por alguien que esté suscrito, o ver los stickers exclusivos para quienes desembolsan alguna de las cantidades.

Imagen: Dima Solomin en Unsplash

Temas
Inicio