Publicidad

DiDi Taxi llega a Cancún: los taxistas usarán la plataforma para conectar con más pasajeros y cobrar en efectivo o con tarjeta

DiDi Taxi llega a Cancún: los taxistas usarán la plataforma para conectar con más pasajeros y cobrar en efectivo o con tarjeta
Sin comentarios

DiDi Taxi inició operaciones en Cancún bajo un modelo que permite que los taxistas de la ciudad conecten con más pasajeros a traves de la plataforma de movilidad.

Los taxistas que se registren en el servicio tendrán la posibilidad de aceptar las diferentes modalidades de pago que tiene DiDi como pagos en efectivo o con tarjeta de crédito y débito. Además, los usuarios podrán usar funciones de seguridad como compartir su viaje con hasta cinco contactos de confianza, servicio de soporte y el acceso al botón de pánico 911.

Jordi Cueto-Felgueroso, gerente de Relaciones Públicas para DiDi México, indicó en un mensaje la importancia que tiene la ciudad para las operaciones debido a la cantidad de turistas que a ella llegan anualmente. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, al cierre del 2019 Quintana Roo tuvo un total de 22.8 millones de visitantes.

Contribuimos con un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y a precios accesibles, que brinde eficiencia en cada traslado a habitantes y visitantes permitiendo, paralelamente, que los taxistas tengan acceso a tecnología de vanguardia que contribuya a ofrecer sus servicios y aumentar sus ganancias.

Didi-Taxi-Cancún

DiDi asegura que el anuncio fue recibido con satisfacción por parte de las agrupaciones de taxistas en la ciudad. La compañía china opera bajo este mismo modelo en Oaxaca y Cuernavaca.

Años de conflictos entre taxistas y apps de movilidad

En México, Uber fue el primer servicio de transporte privado que intentó llegar a Quintana Roo en septiembre de 2016 pero la situación siempre fue complicada. A finales de 2017 la empresa decidió suspender sus operaciones en el estado en espera de la nueva iniciativa de Ley de Movilidad.

Un año y medio más tarde, la empresa regresó con una Ley de Movilidad aprobada y aún con la resistencia de grupos de taxistas que rechazaban con bloqueos y marchas la competencia argumentando que los conductores de esta aplicación no enfrentaban las mismas tarifas de licencia o regulaciones que ellos.

Actualmente, hay Uber en Cancún, y es posible pedir un auto usando la aplicación. Sin embargo, aún los conductores enfrentan problemas con las compañías de taxis locales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio