Compartir
Publicidad

DogHero llega a México: es como un Airbnb, pero para perros

DogHero llega a México: es como un Airbnb, pero para perros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad es muy sencillo encontrar servicios que cubran la necesidad de algún sector y un gran ejemplo es DogHero, ellos se catalogan como una guardería canina en una casa. Su función es similar a AirBnB, solamente que el huésped será nuestro perro.

Dog Hero inició operaciones el 16 de agosto. La iniciativa nació originalmente en Brasil en 2014 para ayudar a las personas que no confiaban en dejar a sus perros en pensiones o veterinarias. Eduardo Baer, cofundador y CEO de DogHero mencionó que México es el país de América Latina que más perros tiene, con siete mascotas por cada 10 hogares.

DogHero se puede descargar en una aplicación para iOS y Android o usarlo directamente con el navegador de internet. Lo primero que tenemos que hacer será buscar anfitriones en nuestra región, para ello es muy importante marcar la fecha en la que se necesitará el servicio. Después se podrán ver los perfiles y leer las evaluaciones para confirmar que sea de nuestro agrado.

dog

Pocos requisitos, mucho amor

Al preparar la reserva, se charlará por mensajes con el anfitrión para aclarar cualquier duda, en el caso que todo se encuentre en orden, se confirma la reserva. Para realizar el pago se solicita tarjeta de crédito y débito, es importante mencionar que funcionan con Mercado Pago, la empresa asegura que no almacenan ningún dato bancario al usar ese intermediario.

Cuando llegue la fecha, solicitarán que se lleve al perrito con la alimentación que comerá durante el hospedaje, además de todos los objetos que se consideren necesarios para una mejor experiencia. Durante la estancia el anfitrión podrá enviar fotos y videos para no perder ningún detalle.

En el caso de accidente, se cuenta con una Garantía Veterinaria DogHero, donde prometen que estará cubierto por hasta 15,000 pesos. Al investigar un poco más de la garantía, descubrimos que cubre gastos de accidentes que ocurren durante el hospedaje, aunque cuenta con muchas excepciones: Dolencias y/o condiciones preexistentes; dolencias infecciosas prevenibles con vacunación; síndromes y condiciones raras; problemas ortopédicos y neurológicos que no hayan sido causados por traumatismos; condiciones crónicas; dolencias de la piel y los ojos que no hayan sido causados por traumatismos; gestación y parto; dolencias idiopáticas.

Para poder ser anfitrión no existen muchos requisitos, más allá de tener la mayoría de edad, tener un hogar donde los perros puedan seguir la rutina y evidentemente amar a los animales para ofrecer el mejor servicio posible. Lo único que no se permite es tener jaulas, vallas o casetas fuera de la casa. Para el registro no se recibirá ninguna visita, solamente solicitan fotografías del lugar, descripciones y las motivaciones que se tienen para realizar el trabajo.

Doghe

Decidimos hacer una prueba y ver cómo funcionaba la búsqueda, lo primero que encontramos es que nos solicitan que especifiquemos el tamaño de nuestra mascota por su peso, además de mencionar si es macho o hembra y si se encuentra castrado.

En nuestro ejemplo pusimos un perro que pesa menos de 5 kilogramos y que no se encuentra castrado. La búsqueda la realizamos en Guadalajara (no encontré a nadie en Aguascalientes) y nos aparecieron algunos resultados que cobraban entre 160 y 190 pesos la noche. Se puede leer la descripción y la ubicación de los anfitriones, además de saber si se encuentran en un departamento o casa con supervisión las 24 horas.

La plataforma se encuentra activa en Brasil, Argentina y México, donde cuentan con 16,000 anfitriones y más de 500,000 perros registrados. El objetivo en nuestro país será lograr superar los 1,000 anfitriones en el primer año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio