Compartir
Publicidad

Facebook trae sus Instant Articles a México

Facebook trae sus Instant Articles a México
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook sigue añadiendo nuevas funcionalidades y características a su servicio. Hoy la compañía anunció la llegada de los Instant Articles a varias regiones de Latinoamérica, incluyendo por supuesto, nuestro país.

Instant Articles fue una característica anunciada el pasado mes de mayo, y con ella pretenden que la lectura de artículos de diversos medios se realice de manera más fácil, rápida e interactiva. Estos aparecerán en nuestro timeline, y podremos acceder a ellos desde la aplicación oficial.

Su llegada a México implica que los usuarios podrán ver estos artículos en las respectivas aplicaciones para móviles, pero también que algunos medios nacionales tendrán acceso a las herramientas para su creación.

Spanish Instant Articles Hero Image Copy134223

Los Instant Articles, además del texto, que es lo valioso de cada artículo, se podrán visualizar diversos elementos interactivos como imágenes en alta resolución (a las que podremos hacer zoom), videos con reproducción automática, mapas y pistas de audio que servirán para complementar el contenido.

Para los medios que deseen entrar a estos Instant Articles la compañía dará la oportunidad de monetizar sus contenidos con sus propios ads (dejándolos con el 100% de los beneficios), y analizar su rendimiento de tráfico con Comscore. Por ahora sólo hay cuatro medios nacionales que se suman a este servicio: Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva, y SDP Noticias.

Estos artículos ya se pueden ver disfrutar desde la aplicación de iOS, pero en las próximas semanas también estarán disponible desde la aplicación para Android.

Más Información | Facebook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio