Compartir
Publicidad

Google cumple su promesa para México: Assistant por fin entiende y habla español

Google cumple su promesa para México: Assistant por fin entiende y habla español
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Assistant, la inteligencia artificial de Google que debutó con el altavoz inteligente Home, tiene muy poco tiempo en el mercado y sin embargo su evolución ha ido a pasos agigantados. Hace algunos meses aprendió a escribir español y ahora, poco después, por fin entiende y habla nuestro idioma.

Google hizo la promesa hace algunas semanas, justo en la presentación de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, de que su asistente virtual aprendería a hablar español y llegaría a México. Sorpresivamente hemos tenido que esperar muy poco para ver cumplida esta promesa.

La gran G anuncia que, a partir de este miércoles 1ro de noviembre, Assistant se actualizará para comprender y hablar español no solo dentro de la aplicación Allo (como había estado funcionando la escritura en español) sino directamente con el comando "Ok Google" en el buscador.

Google Assistant Espanol Mexico Oficial

Entre las funciones de asistencia que el software de Google podrá realizar serán desde información del clima, avisarnos de citas programadas en el calendario, consultar la cartelera del cine, entre muchas otras cosas. Mientras más uso se haga de Assistant, mejor comprenderá las necesidades del usuario.

Además, debido a las festividades correspondientes al Día de Muertos, Assistant responderá a indicaciones como "Celebremos el Día de Muertos", "¿Qué planes tienes para el Día de Muertos?", "¿Cuáles son tus temores? / ¿Cuáles son tus miedos?".

Finalemente, es importante mencionar que Assistant en español solo estará disponible para los dispositivos con Android Marshmallow y Nougat. La actualización llegará de manera automática para los sistemas operativos compatibles.

En Xataka México | Google se pone serio, Assistant llegará a más altavoces y accesorios del hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio