Compartir
Publicidad

Google está trabajando en un asistente integrado en una aplicación de mensajería, según WSJ

Google está trabajando en un asistente integrado en una aplicación de mensajería, según WSJ
1 Comentarios
Publicidad

Un nuevo rumor sobre los próximos planes de Google ha salido a la luz. Hace unos momentos se informó que la empresa del gran buscador está trabajando en un asistente inteligente integrado en una aplicación de mensajería instantánea.

Es el WSJ quien levanta el informe, y en él indica que Google lleva al menos un año trabajando en este servicio que no es más que un robot con el que podremos platicar para preguntarle lo que queramos. Algo similar a lo que hizo Facebook con su asistente en Messenger.

No se sabe qué nivel de inteligencia tendría dicho robot, no obstante, se prevé que en su lanzamiento pueda realizar las mismas acciones de Google Now: contestar algunas preguntas específicas o crear enlaces si realizamos una búsqueda. Lo interesante será que Google dará herramientas a los desarrolladores para integrar sus aplicaciones en el servicio.

El informe no especifica que este servicio esté integrado en una nueva aplicación de mensajería instantánea, así que existe la posibilidad que se sume a la actual Hangouts, que utilizan todos los que tienen una cuenta de Google.

650 1200

Como lo decíamos en párrafos anteriores, si el lanzamiento se llega a concretar Google competiría directamente con Facebook M, el asistente que puso la red social en su aplicación Messenger. Aunque recordemos que éste no es del todo un robot, sino que para algunos casos personas reales nos ayudan con las solicitudes —por cierto, han pasado varios meses desde su lanzamiento y sigue sin estar disponible en México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio