Microsoft Teams para uso personal con amigos y familia ya está disponible: chats y videollamadas gratis para todos

Microsoft Teams para uso personal con amigos y familia ya está disponible: chats y videollamadas gratis para todos
2 comentarios

Microsoft Teams ya está disponible para uso personal con amigos y familiares. Ya no es necesario ser parte de un equipo de trabajo para poder usar Microsoft Teams, y ahora cualquier persona puede acceder a la plataforma con solo registrarse.

Microsoft ha anunciado la liberación de Microsoft Teams para todos los usuarios, después de casi un año de pruebas. El funcionamiento del "nuevo" Microsoft Teams personal es idéntico al Teams de uso empresarial, es decir que permitirá chatear, realizar llamadas y videollamadas, compartir calendarios, localización y archivos gratis con amigos y familiares.

Además, Microsoft continúa ofreciendo en Teams la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 24 horas con hasta 300 personas al mismo tiempo. Eventualmente Microsoft limitará las llamadas grupales a 100 personas por hasta 60 minutos, pero mantendrá las 24 horas en llamadas uno a uno.

Para complementar la experiencia, Microsoft también permitirá a los usuarios de Teams personal habilitar el "Modo Juntos", una función coloca a los integrantes de las videollamadas uno al lado del otro en salas virtuales. Esto lo hace recortando con inteligencia artificial la cabeza y hombres de cada usuario, para luego pegarlos junto a los demás en un espacio virtual.

Con este movimiento Microsoft busca competir más directamente con Zoom, la plataforma de comunicación casi por excelencia durante la pandemia. Teams tiene el mismo enfoque que Zoom, más allá de ser un mensajero como WhatsApp o Facebook Messenger, Microsoft quiere acercar a la gente en una plataforma no solo de llamadas y videollamadas sino más completa.

Microsoft Teams para uso personal con amigos y familiares ya está disponible a través de web, aplicaciones móviles de iOS y Android, y aplicación para escritorio.

Temas
Inicio