Microsoft Word tendrá texto predictivo muy pronto: la actualización llegará en marzo a todos los usuarios de Windows

Microsoft Word tendrá texto predictivo muy pronto: la actualización llegará en marzo a todos los usuarios de Windows
1 comentario

Microsoft planea grandes novedades para Office en este año, y una de las más próximas a llegar es el texto predictivo en Word. La compañía de Redmond ya trabaja en esta, una de las características más solicitadas por los usuarios del procesador de texto, y llegará muy pronto.

Escritura "más rápida y eficiente"

Según el roadmap de Microsoft, avistado primero por el sitio Neowin, el texto predictivo llegará a Word tan pronto como es marzo. Esta función ya está en desarrollo, según el documento, y la actualización se liberará el próximo mes a todos los usuarios de Word de escritorio en Windows.

Como su nombre indica, la función "Predicción de texto" sugerirá automáticamente nuevas palabras mientras escribimos, en busca de ayudar a los usuarios a "escribir de manera más eficiente, rápida y precisa". Vale la pena mencionar que la función de texto predictivo no es precisamente nueva, ya que por ejemplo Gmail la adoptó desde hace un tiempo para hacer más fácil y rápida la redacción de correos electrónicos.

Vale la pena mencionar que la llegada del texto predictivo a Word y Outlook se anunció desde el año pasado. En su momento Microsoft explicó que esta tecnología usa machine learning para aprender del usuario y hacer sugerencias acertadas de acuerdo al contexto de la redacción.

Con la llegada del texto predictivo a Word, los usuarios verán sugerencias sombreadas mientras escriben y podrán ser introducidas en el texto al presionar la tecla Tab, o bien canceladas con la tecla Esc. Según Microsoft, las predicciones mejorarán con el paso del tiempo, pues el algoritmo de Word aprenderá del estilo de escritura del usuario, además del contexto. Para aquellos usuarios que no quieran hacer uso de esta novedad, el texto predictivo podrá ser desactivado por completo.

Finalmente, Microsoft asegura que la privacidad de los usuarios será respetada por completo y el texto no será compartido de ninguna manera, a menos que se apruebe su uso como parte del programa de retroalimentación.

La integración del texto predictivo en Word es tan solo una de las novedades que Microsoft prepara, ya que más adelante en el año llegará un mejorado modo completamente oscuro. Por otro lado, también llegará una nueva versión vitalicia de Office, sin suscripción y de un solo pago.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio