Compartir
Publicidad

Mientras Movo pelea para permanecer en México, Cabify lo integra a su aplicación para ofrecer cuatro servicios diferentes

Mientras Movo pelea para permanecer en México, Cabify lo integra a su aplicación para ofrecer cuatro servicios diferentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cabify tiene una idea clara en México, unir todos sus servicios en una sola aplicación. Para inicios de 2019 creó una alianza con Easy para convertirla en la opción económica de la plataforma. Ahora también integrará los scooters de Movo, todo dentro de la polémica con la regulación en México.

Sabemos que Movo es el servicio de scooters eléctricos de Cabify, pero desde su lanzamiento funcionaba con su propia aplicación. Ahora ese servicio también se podrá solicitar por medio de Cabify, cuando nos encontremos en una lugar que cuente con los scooters, nos aparecerán en el mapa.

En julio podría cambiar la situación

Recordemos que hace pocas semanas Movo, Grin y Mobike presentaron un posicionamiento donde mencionan que el gobierno local “ponía en riesgo” la permanencia de las empresas, al solicitar un impuesto a los scooters de 1,350 pesos, más del triple en comparación de la tenencia de un auto en Ciudad de México.

El 11 de junio salieron los permisos anuales y de las 11 empresas que los buscaban, Movo no presentó la documentación necesaria ante la SEMOVI. El problema siguió escalando rápido y un par de semanas después Easy logró detener los permisos a los scooters en México por medio de un amparo, situación que le beneficia a Movo, empresas que pertenecen a Cabify.

Con toda esa polémica, se logró que la secretaría no pueda cobrar los permisos anuales, mientras Movo podrá seguir funcionando por el momento. Para principios de julio se buscará un nuevo acuerdo en el que ahora sí podría participar la empresa de Cabify, para permanecer en nuestro país.

Cabd

Para finalizar, Movo reveló otra alianza y es directamente con el servicio Sin Delantal, el objetivo es que los repartidores de comida puedan utilizar los patines eléctricos para realizar entregas en distancias cortas. Actualmente se encuentra en una prueba piloto en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuautémoc y Benito Juárez.

Con ese movimiento en Cabify ya se pueden encontrar servicios de transporte como taxis, vehículos privados, patines eléctricos y hasta helicópteros con Cabify Air.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio