Compartir
Publicidad

Movo: el servicio de scooters eléctricos compartido de Cabify ya está en México, esto es lo que sabemos

Movo: el servicio de scooters eléctricos compartido de Cabify ya está en México, esto es lo que sabemos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En noviembre de 2018 les contamos que Cabify tenía planes de seguir creciendo en México, por ello estaban planeando traer Movo, su servicio de scooters eléctricos que en España también funciona como una plataforma de motocicletas compartidas. De manera muy silenciosa el servicio acaba de aterrizar en México y ya tenemos todos los detalles.

Xataka México confirma la existencia de los scooters en Ciudad de México, en la parte frontal encontramos la frase “Soy gratis”, con el hasthag #MovoEsGratis. Contactamos directamente a Cabify y nos confirmaron que el servicio ya inició su fase de pruebas y durante ese periodo será gratuito.

Img 20190321 120900

Disponible en un inicio para iOS

Señalan que en los próximos días se dará el lanzamiento oficial. Según la cuenta de Twitter de Movo México, actualmente el servicio solamente se encuentra disponible para dispositivos con iOS, intentamos hacer la prueba en Android, pero nos mostró que no se encontraba disponible en nuestro país.

D1upsk2xgaebmwh

Ingresando a su sitio oficial descubrimos que cuenta con el código MOVOWEB para recibir 80 pesos de crédito gratuito con los nuevos usuarios. Entre las ventajas que comenta la empresa, el precio siempre será el mismo, aunque sus horarios son de las 06 horas, hasta las 20 horas, de lunes a domingo.

Se puede reservar el scooter sin realizar un cargo extra y en el caso que se tengan que hacer varias paradas, se puede pausar, bloquear o apagar el scooter y se mantendrá reservado.

Movo

Vamos con lo interesante, los precios:

  • Por iniciar el viaje en Ciudad de México se pagan 10 pesos por desbloquear el equipo.
  • Cada minuto de viaje tendrá un costo de 2 pesos
  • En el caso de pérdida o daño irreparable el costo es de 9,900 pesos.
  • Si se estaciona fuera del área, el cargo es de 500 pesos
  • Si el scooter está mal estacionado, se recibe una advertencia
  • En el caso de recibir una tercera advertencia, se suspenderá la cuenta por 7 días
  • Si se daña el scooter, se hará un cargo de 500 pesos

Recordemos que el tema de los scooters tomó una relevancia en las últimas semanas en Ciudad de México, después de que la Secretaría de Movilidad se encontraba regulando los servicios de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos, donde la única empresa que no lo entregó según la dependencia fue Grin, mientras ellos negaron esa información.

Estaremos pendientes del lanzamiento oficial de Movo en nuestro país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio