Rusia quiere su propia Google Play: están trabajando en una alternativa para dispositivos Android que llegaría en mayo, según reporte

Rusia quiere su propia Google Play: están trabajando en una alternativa para dispositivos Android que llegaría en mayo, según reporte
1 comentario

Rusia está desarrollando su propia alternativa de tienda de aplicaciones para smartphones, es decir, su versión de la Play Store de Google, que será lanzada el 9 de mayo, fecha nacional en el país donde celebran la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con Reuters, esta tienda de aplicaciones llevará el nombre de "NashStore" que al inglés se traduce como "OurStore" (NuestraTienda) y funcionará con los dispositivos Android, además de ser compatible con las tarjetas bancarias rusas Mir.

Recordemos que este mismo mes, tanto Youtube como Google Play decidieron suspender todos los servicios de pago en Rusia, incluidas suscripciones derivado de las sanciones al país por las acciones militares a Ucrania.

De acuerdo con Vladimir Zykov, director de proyectos de Digital Platforms, "los rusos ya no pueden usar normalmente Google Play para comprar aplicaciones y los desarrolladores han perdido su fuente de ingresos, por lo que se decidió crear NashStore".

También sigue la "lucha de información" en el país

Adicionalmente se ha dado a conocer que el regulador de comunicaciones ruso, Roskomnadzor, presentó dos casos administrativos contra Google por no eliminar información "prohibida" y acusó a la empresa de promover descaradamente contenido falso, además de mencionar que Youtube se había convertido en una de las plataformas clave en la "guerra de información" contra Rusia.

Google

Según el regulador, Google podría recibir una multa de 91,533 dólares o el equivalente al 20% de los ingresos anuales de la empresa en Rusia por reincidencia.

Hasta ahora Rusia ha bloqueado varios servicios en el país, como Google News, Facebook e Instagram, acusándolos de discriminación y restricciones contra los medios de comunicación oficiales del país, así como de difundir información falsa sobre la invasión a Ucrania.

Imagen: Yuri Samoilov

Temas
Inicio