Compartir
Publicidad

Según Uber sí ajustó su publicidad en el plazo ordenado en México, evalúan impugnar la millonaria multa de Profeco

Según Uber sí ajustó su publicidad en el plazo ordenado en México, evalúan impugnar la millonaria multa de Profeco
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer les contábamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició el procedimiento de infracciones contra varias empresas de transporte privado, entre ellas se encontraba Uber. La sanción a la empresa fue de 3,974,000 pesos por tener una publicidad engañosa al ofrecer un “servicio seguro” y deslindarse de cualquier responsabilidad legal, como no contar con un domicilio o teléfono como medio de contacto para realizar aclaraciones o reclamaciones.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa ya mencionó cuál es su postura respecto a las infracciones anunciadas. Mencionan que desde abril de 2018 se encontraban en comunicación con Profeco por el tema de la publicidad y el sistema de soporte de atención a clientes.

Menos del 1% de los viajes reciben una queja en la aplicación

En el caso de la publicidad, el comunicado señala que se realizaron los ajustes en su comunicación publicitaria en el plazo ordenado. Por ello la resolución no ha quedado firme y planean tomar acciones correspondientes:

"Profeco estimó procedente imponer multas a Uber por supuestas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con base en argumentos que no consideran el modelo de negocio de Uber. Sin embargo, en cumplimiento a la resolución de la autoridad, hemos realizado los ajustes en nuestra comunicación publicitaria en el plazo ordenado. Tal y como lo menciona Profeco en su comunicado, dicha resolución no ha quedado firme, por lo que Uber evaluará las acciones correspondientes."

En Uber creen que el soporte y la atención a los usuarios es parte clave de su éxito. Por ello todos los usuarios pueden reportar cualquier queja de un viaje directamente desde la aplicación. Indican que de todos los viajes que realizan con la aplicación, menos del 1% resulta en una queja reportada.

También comentan que se han recibido quejas del servicio a través de Profeco, pero en realidad han sido muy pocas. Solamente entre 2016 y 2017 se recibieron menos de 50 reportes, señalan que es una cifra mínima en comparación a los viajes que realizan, aunque recalcan que colaboran con las autoridades en cada uno de los casos.

Por último reiteran que continuamente se encuentran actualizando sus Términos y Condiciones con el propósito de ofrecer una mejor comunicación para los usuarios. La empresa apunta que seguirán colaborando Profeco, con la finalidad de aportar todos los elementos necesarios para que puedan tener un mejor entendimiento del modelo de negocio de la empresa.

Recordemos que Uber en los últimos años en México ha cambiado mucho en cuestión de su servicio. Provocando que muchas empresas vean un foco de oportunidad para atacar como lo es actualmente DiDi. El tiempo definirá si las empresas se ajustan a las solicitudes expresas de la Profeco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos