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Uber compra Cornershop: Uber Eats quiere el imperio de llevar comida (y más) a domicilio

Uber compra Cornershop: Uber Eats quiere el imperio de llevar comida (y más) a domicilio
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Walmart lo intentó, e incluso ofreció 225 millones de dólares por todo el negocio de Cornershop, pero ante la posible existencia de distorsiones en el mercado, la Comisión Federal de Competencia frenó la transacción y resolvió que la compra podría afectar la competitivdad igualitaria en el segmento de compras remotas vía app.

A partir de ahí, el negocio para toda América Latina se vino abajo.

Ahora Uber ha comunicado que comprará no la totalidad del negocio, pero sí la mayoría de acciones de la startup. Su director ejecutivo, Dara Khopsrowshahi dijo:

"Estamos emocionados de aliarnos con el equipo de Cornershop para escalar su visión y mirar hacia adelante trabajando con ellos para la entrega de comestibles a millones de consumidores a través de la aplicación de Uber".

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De su declaración es evidente que Cornershop mantendrá su forma y que sus servicios podrían aparecer dentro de la app de Uber Eats. Claro, si la Cofece no lo impide primero. Mientras eso no ocurre, Cornershop también ya manifestó estar de acuerdo con la transacción, de la cual no se ha dicho su monto. "Uber es el aliado perfecto" dijo uno de sus fundadores, Okar Hjertonsson.

En su momento la Cofece rechazó la transacción porque Walmart podría promover que Cornershop ofreciera mejoras en servicio al adquirir productos con la cadena de supermercados respecto a su competencia. Es claro que si la Cofece en su momento regula la transacción, la argumentación no sería la misma.

Cornershop tiene sede en Chile, y opera tanto en ese país como en Canadá, Perú y México.

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