Compartir
Publicidad

Walmart compró Cornershop por 225 millones: estas son las novedades para los clientes en México

Walmart compró Cornershop por 225 millones: estas son las novedades para los clientes en México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Walmart Inc., anunció el día de hoy un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop por 225 millones de dólares. Después de la adquisición, mencionaron que la empresa espera vender a Walmart de México (Walmex) la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica.

Aclararon que con la venta no se realizarán cambios y Cornershop seguirá operando como una plataforma abierta ofreciendo productos de las diferentes tiendas extendiendo la conveniencia y disponibilidad de diferentes artículos a los clientes de Walmart. Se espera que la adquisición se cierre antes de terminar 2018.

Además se anunció un acuerdo comercial donde los clientes de Cornershop ya podrán adquirir productos en las tiendas y clubes de Walmex, manteniendo los mismos precios de la tienda física. Ese acuerdo llegará inicialmente a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Gettyimages 463880084

Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México Centroamérica mencionó lo siguiente:

El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes.

Recordemos que en agosto Cornershop anunció su llegada a Toluca y la zona de Metepec, en el Estado de México. Actualmente la empresa tiene presencia en Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Querétaro, Cancún y Ciudad de México. La empresa fue fundada en 2015 por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, además del sueco Oskar Hjertonsson, lanzando su servicio en México y Chile el mismo año.

En julio Walmart renovó su plataforma de super para comprar en línea, buscando que sus clientes consideren una opción usar su plataforma para no tener que ir directamente a la tienda física, manteniendo los precios.

Imagen | Fortune

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio