Publicidad

Uber para saber a qué hora llega el Metro, ahora la app mostrará información en tiempo real de transporte público en México

Uber para saber a qué hora llega el Metro, ahora la app mostrará información en tiempo real de transporte público en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Trolebús, Metrobús, y hasta Metro, son algunos de los sistemas que Uber mostrará en su renovada aplicación para móviles. Cuando el usuario introduzca la dirección a la que debe dirigirse, además de ofrecer los servicios propios de la app, ofrecerá alternativas de transporte público.

Uber ha celebrado un macro evento global para celebrar la nueva interfaz de la aplicación y una serie de nuevos añadidos para facilitar la movilidad en grandes ciudades. De ahí que México, con sus complejidades en logística de transporte, forme parte de los primeros territorios a los que Uber llegue con sus nuevas funciones.

Uber además se ha aliado con un tercero (sin especificar quién es) que les facilitará información en tiempo real de llegada y salida de los vehículos de los transportes antes mencionados, de manera que el usuario pueda planificar con detalle sus traslados en transporte público si hace uso de Uber.

Esta sería la forma en que aparece en la app de Uber las opciones de transporte público:

Uber Transit En Cdmx 1
Uber Transit En Cdmx 3

En Estados Unidos el mismo mapa comenzará a mostrar scooters y bicicletas de Uber. Resta por saber si de la misma forma será en México, en donde aunque Jump (la vertical de scooters) no consiguió registrar unidades en Ciudad de México, Uber sí tiene ya bicicletas compartidas en circulación.

Una app para todos los servicios

La app además tendrá un rediseño que añadirá grandes porciones en blanco y mucho minimalismo. La ventana principal se compone de dos recuadros, uno para utilizar Uber en cualquiera de sus modalidades de transporte, y otra para Uber Eats. De este último Uber además está implementando opciones para que los usuarios detallen en sus pedidos rápidamente si son alérgicos a algún alimento o cualquier restricción dietaria.

Los usuarios además podrán desde su pedido rechazar el uso de cualquier plástico de un solo uso, de manera que, si no lo requiere, el restaurante en cuestión no envíe pedidos con cubiertos desechables.

En el mismo evento también fue anunciada una funcionalidad con que los conductores podrán estimar sus ganancias en cualquier momento. Además de ofrecer certeza sobre sus ingresos, la idea es que transparentar los cargos y desgloses. Los conductores también podrán identificar en mapa las zonas en donde se solicitan más viajes. Desafortunadamente sobre estas funciones añadidas para conductores no hay confirmación de que llegarán a México.

Por último están las alertas de ciclovía. Si el usuario descenderá al terminar su viaje con Uber cerca de una ciclovía, una notificación llegará a su smartphone para recordarle que tenga extra precaución al momento de abrir la puerta. La función aún está en fase piloto pero llegará no solo a Ciudad de México, sino también a Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca.

Por ahora, la actualización de la app que incluye el rediseño y las nuevas funciones no tiene fecha de disponibilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir