Publicidad

Uber te permitirá grabar el audio de tus viajes en CDMX todo México: no lo podrás escuchar, pero sí enviar en caso de un reporte

Uber te permitirá grabar el audio de tus viajes en CDMX todo México: no lo podrás escuchar, pero sí enviar en caso de un reporte
1 comentario

Uber comenzó con grabaciones de audio en noviembre de 2019, como medida de seguridad ante posibles altercados en los viajes. Silenciosamente, la empresa comenzó progresivamente a activar la función en distintas ciudades de México, y ahora informa no solamente que a partir de hoy, 3 de agosto, llega a CDMX y Guadalajara, sino que ya está disponible en 38 ciudades en total en el país.

Así, tanto pasajeros como conductores podrán activar la grabación de audio cuyo archivo se almacenará localmente en el dispositivo, pero podrá ser enviado al sistema de Uber como parte de un reporte.

La grabación no será automática para todos los viajes

El audio no podrá ser escuchado en ningún dispositivo, ni del usuario ni del pasajero, y tampoco puede ser compartido con terceros. Solo en circunstancias específicas, con reporte de por medio, una grabación podría ser de utilidad en la investigación de un caso e incluso podría ser elemento a considerar para dar de baja alguna cuenta.

La nueva función aparecerá en las funciones de seguridad de la app. Ahí, el usuario puede configurar el inicio de la grabación sin que se le notifique al socio conductor de la acción, pero no podrá configurar la opción para que las grabaciones ocurran por default cada vez que inicie un viaje.

Así se verá la función al activarse por primera vez.

El anuncio oficial de la función de grabación de audio llega a menos de dos semanas de que DiDi comunicara que permitirá también la grabación de audios, aunque de momento solo en pocas ciudades, como parte de una prueba previa a la entrada en vigor oficial de la función.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios