WhatsApp da marcha atrás: no eliminará cuentas ni limitará las funciones de los usuarios que no acepten sus nuevos términos

WhatsApp da marcha atrás: no eliminará cuentas ni limitará las funciones de los usuarios que no acepten sus nuevos términos
8 comentarios
Actualización: un vocero de WhatsApp nos confirmó que no desactivarán las cuentas que no hayan aceptado las nuevas medidas. Pueden leer toda la declaración dentro de la publicación.

El polémico cambio en los términos y condiciones de WhatsApp estaba planeado para entrar en vigor el próximo 15 de mayo, fecha en la que los usuarios que no hayan aceptado las nuevas reglas verían afectado el funcionamiento de la app de varias formas. Sin embargo, ahora WhatsApp da marcha atrás y permitirá el funcionamiento completo de la app de mensajería, aún sin haber aceptado las nuevas medidas.

The Next Web reporta el retroceso de WhatsApp. La compañía ha dicho que no desactivará cuentas que no hayan aceptado los nuevos términos y condiciones el 15 de mayo, fechan en que entrarán en vigor. Su postura oficial (traducida) dice:

Mientras la mayoría de usuarios que han recibido los nuevos términos y condiciones los han aceptado, apreciamos que algunas personas aún no han tenido la oportunidad de hacerlo. No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie perderá tampoco la funcionalidad de WhatsApp.

Seguiremos enviando recordatorios a las personas durante varias semanas siguientes.

Whatsapp Cambios Terminos Condiciones Nuevo Aviso

De esta manera WhatsApp confirma que aunque los usuarios no hayan aceptado sus nuevas reglas, continuarán teniendo el servicio completo de la plataforma de mensajería. Eso sí, también confirma que estas personas continuarán recibiendo recordatorios sobre la aplicación de los nuevos términos y condiciones de uso.

Vale la pena recordar que la aplicación de las nuevas normas se planeó originalmente para el mes de febrero, pero tras el escándalo ocasionado, se tomó la decisión de retrasar su aplicación para dar a conocer con más claridad y transparencia los cambios que aplicarán, plan que incluyó stories y más recientemente un aviso en los chats.

Así que, si eres un usuario preocupado por los cambios en las políticas de WhatsApp, pero tampoco puedes abandonar la plataforma, puedes dejar de preocuparte por las consecuencias del próximo 15 de mayo. Eso sí, prepárate para continuar recibiendo recordatorios de WhatsApp por un buen tiempo. Finalmente, no se sabe qué sucederá más adelante si no se aceptan los nuevos términos.

Un vocero de WhatsApp nos confirmó que no se eliminarán las cuentas el 15 de mayo, la empresa seguirá notificando a los usuarios del cambio. Aquí la postura oficial:

“Pasamos los últimos meses proporcionando más información acerca de nuestra actualización a los usuarios alrededor del mundo. Durante este tiempo, la mayoría de las personas que han recibido la actualización la han aceptado, y WhatsApp continúa creciendo. Sin embargo, para aquellos que aún no han tenido oportunidad de aceptar la actualización, sus cuentas no serán eliminadas ni perderán funcionalidad el 15 de mayo. Continuaremos ofreciendo recordatorios para estos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas”

Desde Xataka México hemos contactado con WhatsApp para tener más detalles al respecto de la situación, y en cuanto tengamos respuesta actualizaremos esta nota.

Temas
Inicio