Publicidad

WhatsApp limita, otra vez, el reenvío de mensajes: un solo chat a la vez para luchar contra la desinformación sobre el COVID-19

WhatsApp limita, otra vez, el reenvío de mensajes: un solo chat a la vez para luchar contra la desinformación sobre el COVID-19
Sin comentarios

La desinformación y las fake news son males contra los que WhatsApp lleva tiempo lidiando. Y ahora, con la cuarentena por el COVID-19 efectiva en gran parte del mundo, es aún más importante esta tarea, es por eso que ahora se implementa un pequeño, pero importante cambio.

WhatsApp ha anunciado que limitará el reenvío de mensajes a un chat a la vez, para evitar la propagación de desinformación y fake news entre sus más de dos mil millones de usuarios. La medida aplica a los mensajes que no son creados por contactos cercanos y que se identifican con el icono de doble flecha a un lado, lo que señala que han sido reenviados desde un usuario fuera del círculo de contactos inmediatos.

Este límite sigue los pasos del anterior de reenvío a cinco conversaciones simultáneas, con el cual la compañía logró reducir en 25% el reenvío de mensajes y su viralización, según menciona. Sin embargo, con este medida WhatsApp espera que sus usuarios consideren mejor qué cosas reenviar y así evitar la divulgación de información errónea, o que puede considerarse apabullante.

Whatsapp Limita Reenvio Mensajes Covid 19

Esta medida sigue permitiendo compartir cadenas y mensajes de estafa, pero según WhatsApp lo hace más tedioso al permitir un solo chat cada vez. Por otra parte, la plataforma también menciona que a pesar de todo, el reenvío de información es importante: "sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes".

Respecto al tema de información certera sobre el coronavirus COVID-19, la Organización Mundial de la Salud tiene cuenta oficial en WhatsApp en donde los usuarios pueden solicitar datos oficiales 24/7.

Es interesante ver que, además de mejoras estéticas y nuevas funciones, WhatsApp también se preocupa por otros aspectos de su plataforma.

Portada | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios