Windows 11 con Inteligencia Artificial: Microsoft está trabajando en "aplicaciones inteligentes" para su sistema operativo, según reporte

Windows 11 Ia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft continúa en su integración de Inteligencia Artificial en la mayor cantidad de sus productos, por ejemplo en Bing y en Edge. Ahora, un nuevo reporte adelanta que la compañía está trabajando en llevar la IA a Windows 11, su sistema operativo, con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios.

De acuerdo con Windows Central, actualmente la empresa está buscando llevar funciones de ajuste inteligente a Windows 11, en específico a Windows Snap Assist, que permite acomodar los programas en la pantalla. Entre las novedades, estarían el recordar diseños de ajuste para aplicaciones y que se puedan restaurar con un clic, e incorporar la tecnología OCR para habilitar la búsqueda de aplicaciones desde la vista de ajustes.

Según las fuentes del medio, esto permitiría que el usuario tenga acceso prácticamente instantáneo a una disposición de ventanas si se utiliza el mismo conjunto de aplicaciones con frecuencia. Esto sería una mejora del sistema actual, donde los usuarios están obligados a configurar su distribución de ventanas cada vez que cierran las aplicaciones o reinician su equipo.

En el caso de la tecnología OCR en la interfaz de sugerencias instantáneas, permitiría reducir el tiempo en que se tarda actualmente buscar una app en ejecución para ajustarla en la pantalla. Con esta función se podría buscar una palabra, frase o imagen de alguna página web o aplicación, aunque esta no se mencione en el título.

Otros cambios aprovechando la IA

De forma adicional, Windows Central apunta a que Microsoft está trabajando también en diseños instantáneos que se ajustan dinámicamente según la app que se está utilizando.

Por ejemplo, si se está ejecutando dos programas uno al lado del otro en una división 70/30, al hacer clic en la app que tiene el 30% de espacio de pantalla, esta cambiaría para tener el 70% del tamaño disponible.

Diseno Conceptual Del Acomodo De Programas Con Ia
El diseño conceptual de cómo sería el acomodo de programas usando IA

Por lo pronto no hay fecha para que estas funciones estén listas, aunque en versiones preliminares de Windows 11 hay una identificación que incluye sugerencias de estos ajustes, por lo que es posible que estas lleguen en las próximas semanas y sean lanzadas oficialmente más adelante en el año.

Recordemos que más allá de en Bing y en Edge, Microsoft también tiene contemplado llevar la IA a otras de sus aplicaciones, como a los programas de Office, como Word, PowerPoint y Outlook, en integraciones que ya tienen más de un año en proceso, para aprovechar las capacidades de los modelos de aprendizaje automáticos de OpenAI.

Comentarios cerrados
Inicio