Publicidad

HyperX Cloud Drone, probamos los audífonos para gaming de Kingston
Audio

HyperX Cloud Drone, probamos los audífonos para gaming de Kingston

Fue en 2014 cuando Kingston entró al mercado del audio con su primer modelo de audífonos para videojugadores. De esa fecha para acá la empresa ha presentado una serie de modelos para todos los gustos y bolsillos.

Hemos tenido la oportunidad de probar el modelo más asequible de su catálogo, tanto por especificaciones técnicas como por precio. A continuación los dejamos con nuestras impresiones tras usar, por varios días, los Kingston HyperX Cloud Drone.

Diseño cómodo, pero sin materiales premium

Hyper Drone Analisis 2

Al ser el modelo de entrada en el catálogo de audífonos de la compañía, no podíamos esperar mucho de su diseño, sin embargo, cumplen. Todo el cuerpo principal está construido en plástico, un plástico que tal vez no sea muy agradable a la vista, pero sí al tacto.

Cuenta con las clásicas partes movibles, cada altavoz incorpora un ajuste de posición y en la parte superior encontramos una sección con la que podemos ajustar la altura de la diadema a nuestro gusto.

Los altavoces vienen en un diseño circumaural, por lo que cuentan con las clásicas almohadillas que cubren en su totalidad a nuestra oreja. Como era de esperar, en la parte superior también contamos con una almohadilla que hará que la diadema se sostenga de forma más cómoda a nuestra cabeza.

Hyper Drone Analisis 3

El peso de estos HyperX Cloud Drone es de 220 gramos; lo cual sumado a su diseño propició que durante jornadas largas los sintiéramos bastante cómodos. Su ajuste nos pareció perfecto, y al tener un diseño circumaural nuestras orejas no sufrieron la presión de las almohadillas de los altavoces.

En uno de los laterales contamos con una perilla con la que podremos controlar, de forma rápida y eficaz, el volumen. Este añadido es interesante, y de hecho nos ha sido bastante más cómodo e intuitivo que tener un control de volumen en el cable.

En el lateral opuesto contamos con un micrófono movible. Lo más interesante de este apartado es que, pese a no ser removible de los audífonos, como otros modelos de la marca, tiene un switch que lo desactiva al posicionarlo en línea con la diadema.

Hyper Drone Analisis 4

La calidad del micrófono es justa. Estamos ante un modelo de condensador con sistema de cancelación de ruido. En el tiempo que lo estuvimos usando cumplió perfecto con su cometido. También agradecemos la posibilidad de colocar el micrófono en cualquier posición, ya sea que lo queramos más lejos o cerca de la boca.

Rendimiento justo para el mercado donde compite

Pasando al apartado de sonido, nos encontramos con un par de transductores con 40 milímetros de diámetro, una respuesta en frecuencia de 20Hz–20,000 Hz. y impedancia de 24 ohms.

Hyper Drone Analisis 5

Todo esto permite que el sonido emitido sea nítido. Las frecuencias altas cumplen perfecto; por otro lado, las frecuencias bajas, pese a estar presentes, podrían ser mejores. Aunque también, por el precio de los audífonos, no es justo que le solicitemos la calidad de audio de un modelo de gama alta.

Claro que la potencia del sonido dependerá de a qué dispositivo lo tenemos conectado. Aunque en general nos pareció adecuada. Probablemente si conectan los audífonos a un equipo que tenga una salida de audio con demasiada potencia y suben todo el volumen (tanto en los auriculares como en el reproductor), notarán una ligera distorsión en el audio, aunque no es algo que arruine por completo la experiencia.

Hyper Drone Analisis 6

El cable que viene integrado de serie con los audífonos cuenta en el extremo final con un jack de 3.5 milímetros de cuatro polos, por ello Kingston presume que le podremos sacar partido a estos HyperX Cloud Drone con cualquier dispositivo, sea un PC, una consola de juegos o un móvil.

Si la longitud de este cable no es suficiente podremos utilizar la extensión que viene incluida en la caja, lo malo es que la extensión termina con un par de jacks de 3.5 milímetros, uno para los audífonos y otro para el micrófono. Esto pensado, principalmente, para usarlos en un PC.

Hyper Drone Analisis 7

Estos HyperX Cloud Drone son una apuesta interesante de Kingston, ya que por un precio muy ajustado, 650 pesos, podemos llevarnos unos audífonos circumaurales bastante cómodos, con decente calidad de audio, un micrófono funcional y que podremos utilizar tanto en PC, Mac, consolas y dispositivos móviles. Aunque claro, hay que recordar que no son la única opción en el mercado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios