Publicidad

Sonos por fin es compatible con Google Assistant en México

Sonos por fin es compatible con Google Assistant en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sonos anunció, por fin, la llegada de Google Assistant a sus altavoces inteligentes. Y lo mejor: está llegando a todos los productos compatibles de la empresa en México y en idioma totalmente en español.

Se confirma que la compatibilidad con Assistant llegará a la plataforma Sonos por medio de una actualización y se podrá usar en los modelos Sonos One, Sonos Move y Sonos Beam. Los mismos que tienen compatibilidad con otros asistentes de voz, como Alexa.

Lo mejor es que si contamos con un ecosistema de altavoces podremos usar varios asistentes de voz. Por ejemplo, en el Beam de nuestra sala podríamos tener Assistant y en el One de nuestra recámara Alexa. Además habrá interoperabilidad entre ambos, por ejemplo, podremos preguntarle a Alexa qué canción se está tocando en el altavoz configurado con Assistant.

Sonos Beam

Las funciones de Assistant que estarán disponibles son:

  • Control total de la música (reproducir, pausar, cambiar canción y subir/bajar volumen) y del ecosistema de Sonos. Podemos decirle que reproduzca una canción en un altavoz Sonos específico, aún cuando éste no tenga el asistente de voz integrado.
  • Controlar las listas de reproducción de los servicios compatibles con Sonos.
  • Beam podrá controlar nuestra televisión con la voz. Tal como sucede con Alexa, usando una conexión HDMI ARC. Además, si tenemos un Chromecast conectado, podremos pedirle a Assistant la reproducción de contenido específico, como series o películas por streaming.
  • Contaremos con las clásicas funciones de Assistant, como pedir información de tráfico, clima, programar alarmas, revisar nuestra agenda, traducciones, recibir noticias e información deportiva.
  • También habrá compatibilidad con los dispositivos del hogar conectado que tengan soporte para Assistant, como las luces inteligentes.

La actualización para agregar este soporte llegará a México a partir del día de hoy, y en los próximos meses llegará a otros países e idiomas. Curioso que nuestro mercado sea de los primeros en recibir este soporte, nos deja en claro lo importante que es para Sonos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir