Adiós al Charger y al Challenger de gasolina; Dodge los reemplazará por un nuevo muscle car eléctrico para 2024

Adiós al Charger y al Challenger de gasolina; Dodge los reemplazará por un nuevo muscle car eléctrico para 2024
Sin comentarios

Para dar paso a una nueva era de autos eléctricos, Dodge cesará la producción de su Charger y Challenger a gasolina para el modelo-año 2024, es decir, dejarán de fabricarse en 2023, reveló en entrevista con Motor Trend Tim Kuniskis, CEO de Dodge.

Sin embargo, eso no quiere decir que el Charger y el Challenger mueran por completo, más bien su motor será el que desaparecerá, aclaró el CEO. Dodge confirmó lo dicho por Kuniskis mediante un comunicado:

"El tren motriz (Hellcat) tal como lo conocemos se construirá hasta el 2023. En 2024 seguiremos adelante. Los nuevos autos Dodge estarán electrificados".

Kuniskis también anunció que vendrán cambios para la marca automotriz de Stellantis y  llegarán a partir del próximo año con un auto conceptual eléctrico que será un previo del "eMuscle" que se presentará en 2024.

Dodge Challenger

Después llegará un nuevo vehículo híbrido enchufable que, probablemente, será un SUV pequeño. Finalmente habrá otro anuncio pero ese sigue siendo un secreto, aunque Kuniskis dijo en la entrevista que todo el mundo debería estar "emocionado" por ello.

Pero Kuniskis reconoció que estos anuncios podrían generar fricciones. "Estoy haciendo malabarismos con cuchillos porque tengo que mantener felices a dos grandes facciones diferentes porque en algún momento esas dos facciones convergerán".

Temas
Inicio