El Autopilot de un Tesla confunde la Luna con un semáforo amarillo: una prueba más de que la conducción autónoma completa aún está lejos

El Autopilot de un Tesla confunde la Luna con un semáforo amarillo: una prueba más de que la conducción autónoma completa aún está lejos
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El Autopilot, sistema de asistencia al conductor de Tesla, falla en cosas que cualquier conductor humano no pensaría dos veces. El último ejemplo de ello es que confundió a la Luna con un semáforo amarillo una y otra vez durante su trayecto.

La prueba de esta falla fue grabada por el propietario mientras circulaba en autopista; además describía que el Autopilot quería seguir reduciendo la velocidad por esta confusión, por lo que etiquetó a Elon Musk en el tuit que subió, recomendándole que Tesla debería verificar esta situación.

En el video se aprecia una Luna inusualmente amarilla y baja en el cielo, por lo que uno puede ver porqué el automóvil podría registrarla como una luz amarilla e ir frenando. Otro propietario respondió con su propio video que muestra el mismo escenario.

Aunque podría parecer una situación cómica, hacer que un auto disminuya tan de repente la velocidad en autopista podría crear una situación peligrosa para el conductor y los coches de alrededor.

Tesla Autopilot

Otros engaños en los que cayó el Autopilot

Recién el "Control de semáforos y señales de alto" fue lanzado en 2020, un propietario de un Tesla publicó un video de su automóvil confundiendo una señal de Burger King en la carretera con una señal de alto. El automóvil comienza a reducir la velocidad en la autopista antes de darse cuenta que no hay una señal de alto y continuar.

Aunque Tesla resolvió el error "Burguer King" con una actualización de software, la cadena de comida rápida aprovechó el error y lanzó una promoción en junio de 2020: cualquier propietario de un Tesla cuyo auto redujera su velocidad por confundir el letrero del restaurante con un semáforo tendría una Whopper gratis.

Otros engaños en los que ha caído el Autopilot fueron la confusión del Sol con la luz roja de un semáforo y un camión que transportaba lo que parecen ser señales de parada de los camiones de helado, igual por semáforos, por lo que también disminuía su velocidad.

Hasta ahora, Tesla no afirma que su Autopilot pueda reaccionar perfectamente a los semáforos y las señales de alto aún; la función "Control de semáforos y señales de alto", lanzada mediante una actualización de software a principios de 2020, todavía está en versión beta y los propietarios deben activarla manualmente.

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