Los autos eléctricos serán más baratos de producir que los de combustibles fósiles para 2027, según BloombergNEF

Los autos eléctricos serán más baratos de producir que los de combustibles fósiles  para 2027, según BloombergNEF
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Para 2027, los vehículos eléctricos serán más baratos de producir que los convencionales impulsados por combustibles fósiles, de acuerdo con una investigación realizada por BloombergNEF. Además, una regulación de emisiones más estrictas podría colocarlos como líderes en ventas de autos nuevos a mediados de la próxima década.

De acuerdo con lo encontrado en la investigación, en 2026, se prevé que ambos tipos de vehículos -eléctricos y de combustión- cuesten alrededor de 23,000 mil dólares (poco más de 455,000 pesos mexicanos). Y, ya para 2030, lo que se vislumbra es que el mismo auto eléctrico cueste unos 19,812 dólares (391,976 pesos), mientras que el de gasolina ya tenga un precio de 24,187 dólares (478,534 pesos).

La investigación también predice que, para 2026, los vehículos más grandes como sedanes y SUVs eléctricos serán igual de baratos de producir como los de gasolina y diésel; así, los autos pequeños podrían estar alcanzando precios más asequibles para el próximo año.

Esta caída en los costos de producción podría deberse a la baja de precios en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, combinada con líneas de producción dedicadas en las plantas de marcas de automóviles. Esto los hará más baratos de comprar que los automóviles convencionales en, aproximadamente, seis años, incluso antes de cualquier ayuda económica gubernamental.

toma de carga Tesla

Quien encargó este estudio a BloombergNEF fue Transport & Environment, una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas que busca un transporte más limpio en Europa, quien predice que los precios de las nuevas baterías caerán un 58% entre 2020 y 2030 hasta los 58 dólares por kilovatio hora.

De acuerdo con la organización, una reducción en los costos de la batería por debajo de los 100 dólares por kWh, sería un paso importante hacia una mayor adopción de vehículos totalmente eléctricos, lo que eliminaría en gran parte el atractivo financiero de los vehículos eléctricos híbridos, que combinan una batería con un motor convencional.

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