El BMW i3 ya tiene fecha para decir "adiós" definitivamente; el primer eléctrico de BMW dejará de producirse después de nueve años

El BMW i3 ya tiene fecha para decir "adiós" definitivamente; el primer eléctrico de BMW dejará de producirse después de nueve años
Sin comentarios

En junio pasado te contamos que el i3, el primer eléctrico que lanzó BMW en su historia, dejaba de venderse en Estados Unidos a partir de julio de 2021 debido a sus bajas ventas. Sin embargo, de acuerdo con Autocar, este eléctrico dejará de producirse en julio próximo.

Un portavoz de BMW dijo en entrevista con el portal inglés que la última unidad del i3 se producirá en Leipzig, Alemania, lo que dará inicio a una serie de ajustes en la organización de esa planta.

Esos cambios serán para preparar la próxima fabricación del MINI Countryman de tercera generación que comenzará a mediados de este año ahí.

Un eléctrico de nueve años

El i3 se presentó como conceptual en 2011, junto al BMW i8, ambos anunciados con una carga muy futurista bajo la nueva marca "i". Después, en 2013, comenzó su producción con un motor eléctrico que generaba 170 caballos de potencia; estaba acoplado a una transmisión de una sola velocidad y la potencia fluía a las llantas traseras del vehículo.

Su centro de gravedad era más bajo ya que las unidades de la batería estaban ubicadas en el centro y proporcionaban una autonomía de 130 a 160 km con carga completa.

Bmw i3

Hasta ahora, en estos nueve años de producción, BMW vendió más de 250,000 unidades del i3 y en algún momento llegó a ser el tercer auto más vendido en todo el mundo de 2014 a 2016.

Sin reemplazo, pero con más opciones eléctricas

De acuerdo con el portavoz, el i3 no tiene un reemplazo directo que se base en la misma estructura de aluminio y fibra de carbono de alta tecnología, alto costo y peso ligero.

En cambio, el i3 será reemplazado de forma indirecta por el iX1, una versión totalmente eléctrica del crossover BMW X1 que se ubica debajo del iX3. El portavoz también mencionó que los fanáticos del i3 estarán satisfechos por los nuevos vehículos eléctricos de la compañía.

"Los clientes de hoy que desean un automóvil urbano totalmente eléctrico perfectamente adaptado para la conducción urbana o un vehículo compacto pero espacioso para un estilo de vida activo serán atendidos perfectamente por el Mini Electric o el próximo BMW iX1".

El portavoz también confirmó que BMW tendrá disponibles seis vehículos completamente eléctricos para finales de este año, un número que aumentará a 13 para fines de 2023.

Temas
Inicio