BMW le encontró un uso a las baterías recicladas de sus autos eléctricos: serán las encargadas de dar energía a los conciertos de Coldplay

BMW le encontró un uso a las baterías recicladas de sus autos eléctricos: serán las encargadas de dar energía a los conciertos de Coldplay
1 comentario

BMW encontró la forma de darle un nuevo uso a las baterías de sus autos eléctricos cuando llegan al fin de su vida útil: proporcionar electricidad a los conciertos de Coldplay. Con ello se reemplazarán los generadores diésel y de gasolina que regularmente se utilizan en estas presentaciones.

Para "encender" la próxima gira mundial de Coldplay, "Music of the Spheres", se necesitaron más de 40 baterías recicladas del BMW i3, las cuales alimentarán parcialmente el espectáculo a través de la creación de un dispositivo de almacenamiento de energía.

Además, este dispositivo se recargará utilizando únicamente fuentes renovables, incluidas instalaciones solares, suelo cinético de los estadios, bicicletas eléctricas y generadores alimentados con aceite vegetal tratado con hidrógeno.

BMW i3
Más de 40 baterías recicladas del BMW i3 serán las que iluminen los próximos conciertos de Coldplay

A decir de la automotriz, en el caso de los suelos cinéticos de los estadios y las motos eléctricas, estos aprovecharán el poder de los asistentes a los conciertos de la banda británica. Así, estas baterías de eléctrico son las primeras en todo el mundo que se vuelven aptas para un uso de segunda vida.

De esta manera, los conciertos de Coldplay tendrán una huella de CO2 menor, convirtiéndola en una gira más ecológica. De acuerdo con BMW, este tipo de tecnología es parte esencial de su visión de sostenibilidad y economía circular, por lo que, con esto buscan establecer nuevos puntos de referencia y convertirse en "el modelo para toda la industria en vivo".

Temas
Inicio