Después de cuatro años de retrasos, Elon Musk promete que ahora sí para 2023 se entregarán las primeras Cybertruck

Después de cuatro años de retrasos, Elon Musk promete que ahora sí para 2023 se entregarán las primeras Cybertruck
Sin comentarios

Durante el informe de ganancias del último trimestre, Elon Musk prometió a los inversionistas de Tesla que las entregas de la Cybertruck ahora sí comenzarán a "mediados del próximo año".

Musk también dijo que están muy emocionados con ese vehículo. "De hecho, podría ser nuestro mejor producto hasta ahora", confesó Musk.

En el evento, el CEO de Tesla también comentó que la pickup eléctrica se beneficiará de los aprendizajes de la empresa sobre el aumento de la eficiencia en todo el proceso de fabricación.

"Traeremos otro nivel de simplicidad y mejoras de fabricación con Cybertruck y productos futuros de los que no estamos listos para hablar ahora, pero que creo que será muy emocionante revelar en el futuro".

Sin embargo, Musk no explicó qué faltaba para que Tesla lance la Cybertruck al mercado.

Recordemos que la pickup eléctrica lleva varios retrasos desde que se presentó en 2019, cuando se anunció que llegaría al mercado a fines de 2021; sin embargo, durante ese año, mientras más se acercaba la fecha, los rumores sobre su retraso se confirmaron.

Tesla Cybertruck

Después se dijo que se retrasaba hasta 2022 de acuerdo con su sitio web para pedidos en línea. Sin embargo, fue Reuters quien informó en enero pasado que, según una persona cercana al tema, la pickup eléctrica se posponía hasta finales del primer trimestre de 2023.

Hace unos meses, durante la apertura de su nueva Gigafactory en Austin, Texas, Musk prometió que la Cybertruck -por fin- comenzaría producirse a partir de 2023.

Por ahora seguimos sin conocer el diseño final de la Cybertruck, pero una de sus características singulares es su extravagante silueta angular; sin embargo, parece ser que Tesla tiene problemas para hacer que esa forma sea segura en la vida real.

Tesla Cybertruck

Algo muy sonado fue el cómo serían los limpiaparabrisas, incluso se habló que podría ser por rayo láser. Actualmente se sabe que será un brazo gigante que está destinado a limpiar todo el parabrisas de un solo golpe.

Para cuando salga la Cybertruck al mercado, ya tendrá que competir contra la Ford F-150 Lightning, que recientemente comenzó sus primeras entregas, y la Chevrolet Silverado EV.

Temas
Inicio