Ford Mustang 2024: la séptima generación ahora es más tecnológica pero mantiene un bestial motor V8 de gasolina

Ford Mustang 2024
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La séptima generación de uno de los pony cars más icónicos ya está lista. El Ford Mustang 2024 llega con un estilo más musculoso y un interior centrado en la tecnología.

En general, el nuevo Mustang tiene la misma plataforma que su predecesor, y los dos comparten una distancia entre ejes esencialmente idéntica de 2.71 metros.

El Mustang 2024 continúa ofreciéndose como coupé y convertible. Ambos estilos de carrocería se pueden elegir o con un motor EcoBoost turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros o un Coyote V-8 de 5.0 litros.

Sin embargo, de acuerdo con Ford, ambos motores se revisaron a fondo para la última generación, y cada uno se puede identificar por detalles distintivos en la parte delantera, como la parrilla más grande y las tomas de aire en los modelos GT con motor V-8.

De acuerdo con Ford, rediseñar el pony car sin ningún tipo de electrificación es parte de su estrategia de "familia Mustang" que incluye el Mustang Mach-E totalmente eléctrico que salió a la venta a fines de 2020.

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Una variante híbrida planificada fue desechada, según un informe de Automotive News, lo que probablemente convierte al Mustang en el último pony car a gasolina de las automotrices de Detroit, una reducción del segmento que parecía exagerado incluso hace unos años.

Motores renovados a gasolina en el nuevo Mustang 2024

El motor EcoBoost tiene los cambios más significativos, que incluyen un mejor empaque, nuevos sistemas de encendido y suministro de combustible, una relación de compresión más alta y un turbocompresor actualizado, entre otras mejoras.

Ford dice que las actualizaciones hacen que el cuatro cilindros sea más eficiente en combustible y también mejor en el rendimiento.

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En cuanto a la cuarta generación del motor Coyote, éste agrega cuerpos de aceleración dobles alimentados por tomas de aire dobles, una configuración que, según Ford, proporciona un mejor flujo de aire y ayuda a aumentar la potencia.

Sin embargo, la automotriz no dio a conocer las cifras de potencia y torque de estos motores pues se informarán más adelante conforme se acerque la fecha de lanzamiento.

Lo que sí dijo es que el Coyote V-8 actualizado es el más potente hasta ahora en un Mustang, por lo que debería superar los 480 caballos y las 420 libras-pie de torque de la versión actual.

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Algo innovador en el nuevo Mustang 2024 es Remote Rev, que, como su nombre indica, permite a las personas acelerar el motor de forma remota usando el llavero del automóvil.

La función tiene su propio sonido preprogramado y viene en cualquier Mustang con el sistema de escape activo, excepto en los modelos equipados con manual.

Interior tecnológico

De acuerdo con Ford, la cabina está centrada en el conductor y es la más avanzada tecnológicamente de cualquier Mustang hasta la fecha. Además, está inspirada en un avión de combate y ofrece al conductor dos pantallas continuas y curvas que se pueden personalizar para mostrar la información que quiera o necesita ver.

El clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de conducción.

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Basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos, al elegir el modo de manejo personalizable, la configuración actual del auto se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real.

Al elegir la configuración personalizada de un modo de manejo, se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real y ésta se puede ajustar simplemente deslizando el gráfico para girar el automóvil virtualmente, como si fuera un videojuego.

Este clúster de instrumentos digital se puede configurar opcionalmente para manejarla de manera sencilla en la consola central SYNC 4 de 13.2 pulgadas detrás de una sola pieza de vidrio integrado que está inclinado hacia el conductor.

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"Retirar algunos de estos botones físicos, como el volumen de audio y el control del clima, integrándolos en una pantalla digital fue recibido positivamente por los conductores Millennials, Gen-Z y Mustang tradicionales por igual", dijo Ricardo García, gerente de diseño de interiores de Ford.

Además de las pantallas, también hay un nuevo volante completamente de piel de fondo plano inspirado en las carreras.

La consola central también puede incorporar un cargador inalámbrico para celulares, mientras que los nuevos puertos USB superiores están instalados sobre la cabina, ubicados para una Dash Cam y otros dispositivos, además de ayudar a evitar que los cables cuelguen por la cabina.

Su sistema de audio B&O by Harman está optimizado para el interior del Mustang. También tiene conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, ambos compatibles con el sistema SYNC 4 de Ford.

Al igual que el Mustang Mach-E, el nuevo Mustang 2024 cuenta con la capacidad de actualizaciones en el aire Ford Power-Up.

Ford Mustang 2024

Para el apartado de asistencias al conductor, el nuevo Mustang viene equipado con Ford Co-Pilot360 de última generación, que incluyen, Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go, Asistencia de Preservación de Carril, Asistencia de Maniobra Evasiva y Sistema de Frenado Trasero Automático.

Otra característica clave es la Mitigación Activa de Baches, incluida con el paquete Performance, que monitorea continuamente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia.

Los dueños y dueñas de un Mustang 2024 pueden mantenerse conectados con su auto a través de la app Ford Pass, utilizando funciones remotas gratuitas, como el encendido y apagado remotos del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de encendidos, la ubicación del vehículo y las verificaciones de estado de salud del vehículo.

Mustang Dark Horse

Ford también presentó la versión Mustang Dark Horse con una apariencia más agresiva y un motor V8 de 5.0 litros modificado, el más potente en su tipo, según Ford, que alcanza 500 caballos de fuerza.

Mustang Dark Horse

De acuerdo con Ford, un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos trabajó durante más de tres años para crear el Dark Horse, un Mustang de desempeño apto para la calle.

La versión incluye rines de fibra de carbono de Carbon Revolution. (disponibilidad tardía). Mustang Dark Horse es el primer catálogo nuevo de performance para Mustang en 21 años, cuando se presentó Mustang Bullitt en 2001.

Mustang Dark Horse
"Tomamos el totalmente nuevo Mustang, que cuenta con lo mejor de nuestro nuevo rendimiento V8 de 5.0 litros y le añadimos potencia, mejoramos la aerodinámica, los neumáticos, la dirección y le sumamos una cabina mucho más interactiva para el usuario para crear un Mustang que supera a cualquier Mustang GT que haya existido antes a éste",  dijo Ed Krenz, ingeniero en jefe de Mustang.

El paquete Mustang Dark Horse Performance proporciona un ajuste de chasis único, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de uso pesado.

El frenado es cortesía de los frenos delanteros Brembo de 19 pulgadas con seis pistones de rotores de 13.9 pulgadas. La respuesta en la dirección y el agarre ahora vienen mejorados con un nuevo soporte de torre de puntal ligero diseñado por Ford Performance y un soporte en K para un mejor manejo y retroalimentación de Mustang Dark Horse.

Este modelo ofrece una suspensión MagneRide como equipamiento estándar, por lo que es capaz de monitorear el movimiento de las llantas 1,000 veces por segundo, optimizando el rendimiento según la superficie de conducción o el modo de conducción.

Mustang Dark Horse

Por otro lado, Ford también lanzará dos variantes de Dark Horse específicamente para actividades en pista. El Mustang Dark Horse S se deshace de todas las partes no esenciales del auto, reemplazándolas con una jaula antivuelco completa, redes de seguridad, un asiento y volante de carreras, un sistema de supresión de incendios, amortiguadores Multimatic DSSV y un escape de carreras. Un asiento de pasajero es opcional.

El otro será el Mustang Dark Horse R que va un paso más allá con una serialización única, una celda de combustible y llantas especiales.

Precio y disponibilidad

Si bien Ford no anunció cuánto costará el Mustang 2024, se espera que su precio se alinee con las versiones salientes, que actualmente comienzan en alrededor de 29,000 dólares para el modelo base EcoBoost y supera los 57,000 dólares para el Mach 1.

El Mustang 2024, que se producirá en una planta en el área metropolitana de Detroit, saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo verano.

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