Compartir
Publicidad

HERE Auto ahora le sacará provecho a la realidad aumentada y será más social

HERE Auto ahora le sacará provecho a la realidad aumentada y será más social
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha pasado poco más de un año desde que Nokia nos presentó HERE Auto, su plataforma con la que pretendía apoyar la idea del coche conectado ofreciendo una cierta cantidad de servicios de navegación. Habíamos conocido cómo luciría, y cómo funcionaría, pero en el Salón de París celebrado durante esta semana la firma nos está anunciando qué futuro tomará.

HERE Auto ahora adoptará la tecnología HUD. La compañía realizará una importante actualización de su plataforma con la cual aprovecharán las implementación de sistemas de realidad aumentada de algunos fabricantes, y lo harán proyectando su información directamente en el parabrisas del coche.

Pero ojo, que esa no sería la única novedad del sistema. Si sobre el parabrisas ya se mostrará algo de información, algunos detalles adicionales de la plataforma se podrán visualizar directamente desde el tablero, por ejemplo, se habla de ver ahí alguna estación de servicio, gasolinerías, o algún otro local, ésto sumado a la información complementaria de navegación.

cluster1-1.jpg

La actualización también le permitiría tener un apartado social a la plataforma, pues si el conductor ve información de HERE Auto por medio del sistema HUD, los demás pasajeros podrán acceder a la plataforma por medio de smartphones o tablets para visualizar puntos de interés, o ayudar al conductor sugiriendo una ruta alterna.

Y como último complemento HERE Auto tendrá un nuevo SDK por medio del cual los fabricantes adaptarán la plataforma a sus necesidades específicas, pudiendo rediseñar el sistema por completo. Un sistema totalmente personalizado que puede adoptar soporte para CarPlay o Android Auto.

Más Información | HERE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio