El icónico Corvette ahora será eléctrico: otro deportivo pasará a ser totalmente eléctrico pero antes tendrá una versión híbrida

El icónico Corvette ahora será eléctrico: otro deportivo pasará a ser totalmente eléctrico pero antes tendrá una versión híbrida
1 comentario

Hoy, GM finalmente confirmó sus planes para traer al mercado una versión electrificada del Corvette con tracción en las cuatro ruedas, comenzando con una variante híbrida el próximo año, seguida de un Corvette completamente eléctrico.

En una publicación en Linkedin, Mark Reuss, presidente de General Motors confirmó la noticia de la que tanto se le había cuestionado:

"Sí, además del increíble nuevo Chevrolet Corvette Z06 y otras variantes a gasolina que vienen, ofreceremos un Corvette electrificado y totalmente eléctrico, basado en Ultium en el futuro. De hecho, ofreceremos un Corvette electrificado tan pronto como el próximo año. Detalles y nombres que vendrán en una fecha posterior".

La confirmación vino acompañada de un video que revela que el Corvette híbrido tiene tracción total. El teaser muestra al auto derrapando en la nieve y parece que las ruedas delanteras se mueven más rápido que las traseras, lo que hace pensar que éstas funcionan con un motor eléctrico en lugar de estar conectadas mecánicamente al motor.

De acuerdo con Reuss, la versión híbrica (no se sabe si será un vehículo eléctrico híbrido tradicional o un híbrido enchufable) se lanzará a principios del próximo año.

Electric Corvette

Un nuevo sistema para mayor autonomía en los próximos eléctricos GM

Otro anuncio que acompañó al del Corvette eléctrico y que quizá tendrá una consecuencia más amplia fuera de los entusiastas de los autos es el del "Sistema de Recuperación de Energía" de la plataforma Ultium de GM.

"Además, también anunciamos hoy el sistema de recuperación de energía de Ultium Platform, un sistema a bordo patentado que toma el calor generado por las baterías de los vehículos eléctricos y lo utiliza para calentar la cabina, crear condiciones de carga más eficientes e incluso aumentar la aceleración del vehículo". escribió Reuss.

De acuerdo con el presidente, ese sistema puede aumentar la autonomía del vehículo en aproximadamente 10%.

Ultium Energy Recovery
"Es un ejemplo perfecto de cómo el desarrollo de una plataforma EV desde cero como Ultium permite características únicas que no se logran fácilmente con una actualización".

GM detalló más sobre ese sistema de recuperación de energía en un comunicado, donde dijo que ya está en uso en sus vehículos Ultium, incluida la Hummer eléctrica, el próximo Cadillac Lyriq y otros vehículos anunciados pero que aún no salen oficialmente a la venta.

Ese nuevo sistema reutiliza la energía residual de la batería, la cual puede aumentar la autonomía de un vehículo, reducir la energía de la batería necesaria para la calefacción, aumentar la velocidad de carga e incluso permitir una conducción más deportiva.

Temas
Inicio