Model S Plaid: Tesla revela su nueva bestia eléctrica con 1,100 HP y aceleración de 0 a 100 km/h en dos segundos

Model S Plaid: Tesla revela su nueva bestia eléctrica con 1,100 HP y aceleración de  0 a 100 km/h en dos segundos
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rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Tesla aprovechó su evento Battery Day para revelar al mundo un nuevo auto eléctrico. En realidad es una versión mejorada del famoso Model S, lleva el apellido Plaid y presume de tener una potencia de 1,100 HP.

Este modelo cuenta con triple motor eléctrico, llegará de 0 a 100 km/h en aproximadamente dos segundos y tendrá velocidad máxima de 320 km/h. Según las cifras dadas por Elon Musk, el coche completó la famosa pista de Laguna Seca en 1:30.3 minutos, y dice que ese tiempo incluso podría disminuir otros tres segundos.

Esta versión aún más potente que la Performance del Model S estará lista para 2021 por 135,000 dólares. Para quien pregunte de su autonomía, se dice que será de 830 kilómetros.

La promesa de un auto eléctrico de 25,000 dólares

Durante el evento, Elon Musk realizó otros anuncios importantes. El más notable fue el de sus nuevas celdas de baterías tabless, que con un reacomodo de sus elementos internos y en la zona donde se colocarán dentro del vehículo, podrán tener hasta cinco veces más densidad de energía, serán seis veces más potentes y por consiguiente aumentarán la autonomía en un 16%.

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Pero lo más importante de estas nuevas baterías es la reducción del precio del kWh, el cual ya han caído de forma notable en los últimos años. Según Musk, con esta batería dentro de tres años podrán fabricar un auto eléctrico de 25,000 dólares, para rivalizar en precio con un coche de combustión interna.

Y claro que la clave está en que ahora será la misma Tesla quien fabrique estas baterías, dejando a un lado la dependencia de productores externos. Actualmente la Gigafactory de Nevada crea celdas para algunos de sus vehículos, pero estas son producidas por Panasonic.

Otro anuncio es que para el cátodo de las baterías está cambiando el cobalto por niquel, lo cual hace que el precio se reduzca en un 15%. Además ahora se usará un proceso más eficiente que según la empresa reducirá sus costos en un 75% y no producirá agua residual. Para ello Tesla tendrá su propia fábrica de cátodos en los EE.UU, pero no hay detalles ni donde estará ubicada ni cuando se construirá.

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