Panasonic promete un 20% más de autonomía con la nueva tecnología de baterías que desarrolla; con ello, los autos eléctricos pesarán menos

Celdas de baterías Panasonic
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Panasonic, además de fabricar electrónicos, también es proveedor de baterías para autos eléctricos y entre sus clientes incluso está Tesla. Ahora, la empresa está trabajando en una nueva tecnología para aumentar la densidad de energía de sus baterías en una quinta parte (un 20%) para 2030.

En una entrevista que dio a Reuters Shoichiro Watanabe, director de tecnología de la empresa japonesa, dijo que si se logra esa ganancia, se aumentaría el rango de conducción de un Model Y en más de 100 km con un paquete de baterías del mismo tamaño.

Otro beneficia de estas baterías superiores es que podrían permitir que las automotrices construyan autos más ligeros en peso y más espaciosos, manteniendo el rango de conducción sin cambios.

El área encargada de ese desarrollo es Panasonic Energy, una unidad central de Panasonic Holdings, la cual busca una batería que utilice una nueva combinación de aditivos para permitir que las celdas individuales funcionen a un voltaje más alto sin dañar su rendimiento.

La celda de batería actual de Panasonic para Tesla usa un voltaje de 4.2 voltios, pero, de acuerdo con Watanabe, es posible un aumento a 4.3 o 4.4 voltios con esa nueva mezcla de aditivos para el electrolito.

"Si podemos llevar eso a 4.5 o 4.6 voltios, creo que cambiaría toda la visión del mundo en términos de lo que es posible para los vehículos eléctricos".
Tesla Model Y El Tesla Model Y podría aumentar 100 km de autonomía con esa nueva tecnología de Panasonic.

Durante la entrevista, el directivo dijo que Panasonic planea lograr esa ganancia durante varios años, pero no especificó cuándo comenzará a implementar la nueva química.

Se espera que una nueva batería 4680 de formato más grande, que ya está produciendo Tesla, reduzca los costos de producción y mejore el alcance en comparación con la batería 2170 de la generación actual.

Sin embargo, Panasonic se negó a comentar si la nueva tecnología de batería que desarrollan se incorporaría a la 4680, a la 2170 o a ambas.

Cabe señalar que el sistema de batería es el elemento más costoso de un eléctrico, por lo que un rendimiento mejorado y costos más bajos se consideran clave para mantener las ganancias en las ventas globales.

Comentarios cerrados
Inicio