Scout será la nueva marca exclusiva de autos eléctricos de VW y en 2026 tendrá una pickup para competirle a Ford y GM

Scout será la nueva marca exclusiva de autos eléctricos de VW y en 2026 tendrá una pickup para competirle a Ford y GM
Sin comentarios

Grupo Volkswagen confirmó que lanzará Scout, una nueva empresa dedicada a vehículos eléctricos exclusivamente, con la que producirá una pickup y una SUV todoterreno, ambas 100% eléctricas.

La marca lleva ese nombre como parte de un homenaje a la línea International Harvester Scout, vehículos todoterreno vendidos entre 1961 y 1980 que fueron los primeros competidores de Jeep.

Con ello, Grupo VW traerá de regreso el icónico nombre pero ahora como una marca exclusiva de eléctricos. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado, donde se dijo que los vehículos serán diseñados, desarrollados y fabricados en Estados Unidos para clientes estadounidenses.

La nueva compañía se establecerá este año, mientras que los primeros prototipos se darán a conocer el próximo año y se espera que la producción comience en 2026.

Scout Vw

Además, los nuevos vehículos Scout se construirán sobre un nuevo concepto de plataforma técnica, diferente a la que utiliza la cartera existente de Grupo Volkswagen.

Mientras tanto, Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, dijo que la decisión se tomó después de "la exitosa recuperación de Volkswagen en Estados Unidos", por lo que aprovecharon la oportunidad para fortalecer su posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos.

"La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar al altamente atractivo segmento de pick-ups y R-SUV como grupo, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense".

Por su parte, Arno Antlitz, CFO Volkswagen AG, confirmó que Scout será una unidad y marca separada dentro del Grupo que se administrará de manera independiente.

"Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del Grupo: pequeñas unidades que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias", dijo Antlitz.
Scout Volkswagen

De acuerdo con fuentes allegadas al tema, la inversión inicial que hará Grupo Volkswagen para el proyecto Scout será de 100 millones de dólares, después hará más inversiones.

Por ahora, Volkswagen sólo dio a conocer unos bocetos simples de cómo podrían lucir los primeros vehículos Scouts y los diseños también parecen estar inspirados en los antiguos International Harvester Scout.

Para cuando la pickup eléctrica bajo la marca Scout llegue, ya habrá varias opciones disponibles en el mercado, entre las que están la Ford F-150 Lightning (que ya inició su producción), la Chevrolet Silverado EV (que comenzará a venderse a finales de 2023), la RAM 1500 eléctrica (que comenzará a producirse en 2024) y, probablemente, la Tesla Cybertruck (que ya lleva varios retrasos).

Temas
Inicio