Toyota, Volkswagen y Hyundai son los mayores fabricantes automotrices: la surcoreana se coló este año al top 3 y desbancó a GM y Stellantis

Hyundai Tercer Fabricante Mas Grande
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Hyundai ahora es el tercer fabricante automotriz más grande del mundo por volumen, solo detrás de Volkswagen y Toyota, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Así, el tercer puesto no lo ocupa una automotriz americana, europea o japonesa, es una surcoreana con apenas 55 años en el mercado, matriz de Kia, que logró superar a grandes conglomerados como GM o Stellantis.

El crecimiento constante de la automotriz asiática se estancó en 2020 durante la pandemia mundial, como el de todas los demás automotrices. Luego, en 2021, Hyundai vio aumentar la producción y las ventas, y cerró el año con 6.6 millones de autos vendidos.

Estados Unidos, Canadá y México representaron el 21% de las ventas de Hyundai el año pasado, que es notablemente más que el 17% en su mercado local en Corea del Sur.

Por su parte, Volkswagen vendió ese mismo año 8.9 millones de autos, mientras que Toyota entregó 10.5 millones de unidades.

Hyundai Ioniq 5 Hyundai Ioniq 5

Este año, los ingresos de Hyundai parece que aumentarán un 21% hasta los 141.7 billones de wones (108,000 millones de dólares), la tasa de crecimiento más alta entre los principales fabricantes automotrices, según el promedio de las proyecciones de los analistas.

De acuerdo con Jaehoon Chang, CEO de Hyundai, la automotriz aprovechó sus fortalezas de producción y fabricación para crecer, así como lo hace Toyota.

"Nuestra gestión de la cadena de suministro fue clave. Estamos tratando de ser flexibles y optimizar y proteger la producción tanto como podamos a pesar de la escasez de chips".

Parte de los éxitos de Hyundai ha sido la adopción de la electrificación. La surcoreana se adelantó, sacando modelos como el Ioniq 5 y el EV6 de Kia justo cuando la demanda comenzó a superar la oferta.

Mientras tanto Volkswagen ha tenido problemas para poner en marcha su estrategia de eléctricos, mientras que Toyota sigue apostando por los híbridos y las celdas de combustible de hidrógeno, e incluso no confía en que la solución sea sólo vender autos eléctricos.

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